5 consejos para hacer tu página web más atractiva

pagina-web.jpg

Cuando se inicia una empresa, es probable que inviertas mucho tiempo pensando en el modelo de negocio, y una vez que todo esté estructurado como mejor te parece, desees anunciarlo por internet. Sin embargo, hay que dedicarle más o menos el mismo tiempo a la creación de una página web empresarial, pues será la carta de presentación de tu negocio que verán clientes desconocidos.

Es probable que un gran porcentaje de las visitas de una página sean clientes conocidos que hayan escuchado sobre la marca desde antes o incluso adquirido sus productos, pero un buen número de ellos también serán personas que entran por primera vez a conocer la empresa.

Si una página web no está correctamente diseñada, puede hacer que los clientes pierdan el interés en pocos segundos. Por ello, estos son los 5 consejos básicos que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar una página web, pues si son bien utilizados, atraerá a un mayor número de clientes potenciales.

1.    Deja espacios libres

Un sitio web que cuenta con muchos widgets e información no hará más que confundir a tus clientes. En muchas ocasiones, las empresas optan por mostrar todo lo interesante de su negocio en su página de inicio, sin darse cuenta de que pueden atiborrar la página, y por ende, dar demasiada información a los usuarios.

Lo mejor es tener un sitio correctamente organizado, donde los contenidos más importantes estén agrupados en una pestaña o menú diferente.

Este tipo de organización no sólo ayudará a que un sitio web se vea más limpio, si no también proporcionará un respiro para los lectores.

Para muchas personas es difícil concentrar toda su atención en un punto en específico, especialmente si a los lados del artículo que intentan leer, el sitio muestra recuadros con videos e imágenes de colores brillantes anunciando una promoción.

Cuando coloques información relevante sobre la empresa o sobre algún producto que se ofrezca, lo mejor es dejar espacios en blanco alrededor. Esto, además de facilitar la concentración de los lectores, puede ayudar a que tu sitio se vea más elegante y limpio.

Si existe una promoción en ese momento, lo mejor es colocarla al inicio de la página para que los visitantes puedan saber que es una oportunidad para aprovechar.

2.    Navegación simple

Entre más sencillo sea el acomodo de tu sitio web, más fácil les será a los visitantes navegar por él. Un sitio en el que es difícil navegar o encontrar las cosas importantes, puede provocar que los visitantes descarten la página por no encontrar lo que buscan.

Como se mencionaba en el punto anterior, lo mejor es acomodar la información por menús para tener todo aquello que esté relacionado en un solo lugar.

Si se trata de un blog, se puede agrupar el contenido por categorías para que incluso los buscadores sepan clasificar el contenido más adecuadamente y darle un posicionamiento correcto (SEO).

3.    Contenido atractivo

Los expertos mencionan que un sitio debe atraer la atención del visitante en 3 segundos o menos. Esto no necesariamente significa que se deben usar colores chillantes para llamar la atención, sino más bien utilizar las palabras adecuadas desde el título para que los clientes puedan saber exactamente qué les ofrece la empresa.

Este contenido debe estar acompañado de imágenes o gráficos atractivos que generen interés y curiosidad en la gente. Si se intenta promocionar un artículo, lo mejor es colocar un primer párrafo en donde se plantee la problemática principal a tratar, y colocar un botón para leer el artículo completo. El número de veces que se pulse un botón de este tipo, estará relacionado con lo atractivo que resulta el contenido para el visitante.

Además, se ha demostrado que los usuarios de internet están más interesados en visitar una página que cuente con recomendaciones o que haya sido previamente calificada por los usuarios. Si los clientes dan opiniones sobre una página web, es probable que los nuevos visitantes se interesen por confirmar que el contenido efectivamente sea interesante y les dé justo lo que buscaban.

4.    Rapidez al cargar

Aunado a un diseño simple, está el poder dar a los usuarios una página que cargue rápido.

El tiempo es oro en estos días donde la mensajería instantánea y todas las interacciones por internet deben ser contestadas casi inmediatamente, por lo que un usuario promedio actual no está dispuesto a esperar a que una página cargue correctamente todos sus componentes.

Este problema puede originarse por el código, o por tener contenido demasiado pesado (usualmente gráficos de Flash o contenido similar) que ralenticen el proceso de carga.

Un sitio que carga inmediatamente, también dará la impresión a los visitantes de que se trata de una empresa que soluciona todo rápidamente.

5.    Diseño responsivo

Por último, siempre es importante recalcar que cualquier página web tiene más posibilidades hoy en día de atraer un gran número de clientes si cuenta con un diseño responsivo.

El diseño responsivo no es otra cosa que el hecho de que una página web pueda verse bien tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o una Tablet. Si un sitio abre correctamente en cualquiera de estos dispositivos, los futuros clientes podrán acceder a este sin importar dónde se encuentren, lo que sumará puntos a su accesibilidad.

Estos son los 5 puntos básicos que debe tener un sitio web para resultar atractivo a los clientes, y atraer a más personas cada vez, pues los sitios web son las formas actuales en las que una empresa se presenta con aquellos que no le conocen.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *