5 Herramientas que Debes Utilizar para Gestionar las Redes Sociales de tu Emprendimiento Eficientemente

socialmedia.jpg

Trabajar a diario en Social Media es una labor que rápidamente puede tornarse engorrosa y desordenada, debido al dinamismo de las distintas plataformas.

Para evitar esa situación es imprescindible contar con las herramientas adecuadas, que te ayuden a ordenar, simplificar y automatizar tus tareas en las Redes Sociales.

Es por eso que hoy te presentamos las 5 Herramientas que debes utilizar para gestionar las redes sociales de tu empresa o emprendimiento eficientemente. Esta selección de aplicaciones tiene por objetivo brindarte instrumentos para optimizar tus tareas, desde la creación de una estrategia de Social Media hasta la publicación de tus contenidos en las distintas plataformas. ¡Comencemos!

Agenda tus Contenidos para Redes Sociales con Postcron

Si deseas ser eficaz en las Redes Sociales debes ordenar y automatizar tus publicaciones, para estar siempre presente en el timeline de los usuarios. Una buena solución es recurrir a Postcron.

Esta herramienta está especialmente diseñada para agendar posts en todas tus cuentas sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn y Google Plus), para que se publiquen automáticamente cuando tú lo establezcas.

De esa forma ahorras valioso tiempo de trabajo y puedes definir en unas horas todas tus publicaciones de la semana o del mes. Asimismo, puedes utilizar el Recomendador de Contenidos de Postcron si precisas una ayuda para encontrar posts relevantes para compartir con tu audiencia.

Postcron también te permite añadir marcas de agua a tus fotos de forma automática, para ayudarte a difundir tu negocio y mejorar el posicionamiento de tu marca.

Impulsa tu Página de Facebook con SocialTools.Me

Hacer que tu Fan Page obtenga cientos de “Me Gusta” en el menor tiempo posible no es una tarea sencilla. Pero cabe preguntarse: ¿existe alguna forma de lograrlo? Y la respuesta es sí, con ayuda de SocialTools.Me.

Esta batería de apps de marketing te permite agasajar a tu audiencia y viralizar tu marca a través de concursos, encuestas, formularios, juegos, etc.

Con SocialTools puedes invitar a tus fans a participar de concursos de fotos, sorteos o incluso ofrecerles cupones de descuento para tus productos o servicios. Para participar, ellos deben ingresar los datos que tú solicites y, si así lo indicas, compartir la aplicación con sus amigos. Así favoreces la viralización de tu propuesta en Facebook.

Recurrir a las apps de SocialTools es muy beneficioso en términos de marketing online, ya que logras generar una base de datos de las personas que te siguen en Facebook, a la vez que promueves tu marca en la red social, entretienes a tus seguidores y captas nuevos fans para tu página.

Crea las Mejores Campañas de Email Marketing con Doppler y usa las Redes Sociales para difundirlas

Si buscas una herramienta intuitiva y completa para realizar tus campañas de email marketing, una buena idea es recurrir a Doppler.

Esta herramienta te ayuda a gestionar completamente el proceso de envío de correos promocionales y te brinda estadísticas acerca de tus tasas de apertura y otros parámetros valiosos.

Así, con Doppler puedes optar entre cientos de plantillas personalizables, para escoger los diseños que se adapten mejor a tus necesidades. A la vez, tienes la posibilidad de incluir botones para compartir en las Redes Sociales en cada uno de tus correos, y así favorecer la viralización de tu campaña de email marketing en Social Media.

Utilizar este tipo de herramientas para tus campañas de email marketing te permite importar la base de datos que obtienes, por ejemplo, al usar SocialTools y enviar correos personalizados a esta audiencia.

Share Buttons te Ayuda a Viralizar tus Contenidos en las Redes Sociales

Los botones para compartir son esenciales para el Marketing de Contenidos, ya que permiten que los usuarios viralicen las publicaciones de tu sitio web en las Redes Sociales. Ahora bien, ¿cómo añadirlos a tu website? Para ello puedes utilizar Share Buttons, un completo plugin para WordPress.

Además de añadir botones para compartir en tu blogShare Buttons te permite incorporar íconos para invitar a los usuarios a seguirte en Facebook, Twitter, Google+ y otras plataformas. Asimismo incluye un contador de la cantidad de veces en las que tu contenido ha sido compartido y botones para enviar tu publicación vía mail.

Aumenta tu Productividad Online con Ayuda de Zapier

Una excelente forma de producir mucho más en cada sesión online es automatizar tus tareas de marketing online. ¡Para ello te sirve Zapier!

Esta herramienta te habilita para programar tareas a partir de condiciones específicas, para que se ejecuten automáticamente cuando dichas condiciones se cumplan.

Por ejemplo, puedes crear un “zap” para que cada vez que publiques un nuevo artículo en WordPress, éste se comparta vía correo electrónico; o que cada vez que una persona te siga en Twitter, un mensaje privado de bienvenida se envíe automáticamente.

Has llegado al final de este artículo! J Esperamos que te haya gustado la selección de herramientas que compartimos contigo, que puedas probarlas y que obtengas los mejores resultados de su implementación! Nos leemos en el próximo post!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *