5 Herramientas y apps para emprendedores y Startups

Startup.jpg

¿Qué es una startup?

En los últimos tiempos hemos oído estos términos que sabemos está relacionado con el emprendimiento, pero ¿a qué se refieren realmente?

Una startup es una empresa recién creada que augura muchas posibilidades de crecimiento, características de un modelo de negocio que podría subir pronto.

Aunque las startups pueden referirse a cualquier tipo de negocio, el término se utiliza mayoritariamente para describir a aquellos que están relacionados con la tecnología y/o el internet.

La mayoría de las empresas de tecnología que recién empiezan, necesitan un financiamiento menor al de empresas creadas en otra área. Al necesitar una cantidad más pequeña, resulta más sencillo que el negocio crezca de manera fácil y rápida.

En casos de algunas de empresas de tecnología, cambian la financiación económica por implementar su software o hardware en cierta empresa posicionada en el mercado (por ejemplo: los antivirus), o bien, por obtener inversores que los ayuden a escalar lugares.

Si la startup no cuenta con un modelo de negocio apropiado, es probable que pasados un par de años sea adquirida como otra empresa más grande que ya tenga la capacidad o los medios para desarrollarla como es debido, tal como le sucedió a Instagram ahora que fue comprada por Facebook.

Apps para mejorar tu startup

Ahora que sabemos lo necesario sobre este modelo de negocios, te presentamos una lista de las apps que te ayudarán a posicionar tu startup.

Producteev

Si apenas estás iniciando tu negocio pero ya tienes a un grupo de gente a tu cargo, lo mejor para comunicarte con ellos es Producteev.

Es una aplicación sencilla de usar en la que puedes gestionar los proyectos en equipo, asignar tareas, adjuntar archivos y documentos, y asignar prioridades a cada tarea. Es decir, todo lo necesario para cumplir tus metas de forma organizada con tu equipo.

Especialmente pensada para las empresas que tienen gente a su cargo en distintos lugares del mundo y necesitan una solución instantánea a sus problemas.

Expensify

Si ya tienes gente a tu cargo, es probable que necesites gestionar los gastos diarios que se llevan a cabo para no excederte en tu control.

La enorme ventaja que ofrece esta aplicación, es que bastará con que cada miembro del equipo fotografíe los recibos de compra o gastos y el sistema automáticamente lo añadirá al control general. No necesitarás una persona que haga todo este trabajo aburrido y en el que pueden suceder errores humanos, todo podrá ser contabilizado automáticamente gracias al escáner de la aplicación.

Gracias a su software en línea, los datos siempre estarán disponibles en tiempo real.

Busca las opciones que ofrecen para clientes, los paquetes para compañías startups, y todas las funciones que ofrecen sin costo extra.

Hootsuite

No subestimes el poder de las redes sociales. Actualmente es mucho más fácil compartir contenido y hacerlo viral de manera semi automática. Mientras tengas una cuenta en más redes sociales, mayor será el impacto de tu mensaje.

Sin embargo, sabemos que manejar más de una cuenta a la vez puede ser confuso, mucho más si se llegan a intercambiar con tus cuentas personales.

Para que no suceda esto, utiliza Hootsuite, una herramienta que te permitirá gestionar múltiples cuentas en Twitter, Facebook, y Google+, monitorizar menciones de cuentas en específico, mostrar estadísticas del impacto de tus publicaciones, y hasta programar tus mensajes para todas tus cuentas de redes sociales.

Mobilendo

Si tienes una pequeña empresa y te gustaría desarrollar su propia aplicación para que llegue a más gente y se posicione pronto en el mercado, Mobilendo es la empresa ideal para hacerlo.

Esta empresa se dedica a desarrollar apps móviles u ofrecer soluciones web hechas a tu medida. Principalmente funcionan en España, pero recientemente se han expandido en el extranjero.

Incluso si sólo quieres actualizar o mejorar una aplicación que ya haya sido creada, puedes pedir un presupuesto para que sepas si te gusta y si te conviene lo que pueden ofrecerte.

FoundersKit

Y si apenas estás empezando tu negocio y no tienes muchos recursos aún pues no estás generando entradas todavía, te recomendamos FoundersKit: una herramienta que contiene cupones de descuentos y promociones para emprendedores y negocios. Estos cupones van desde herramientas de edición de videos, a creación de páginas web por precios bajos o gratuidad por temporadas que te permitirán cubrir los requerimientos básicos de los primeros meses de un negocio.

Como ves, existen muchas opciones que te ayudarán a levantar tu negocio. Ahora anímate y saca a flote esa idea tan original que has repensado miles de veces.

¿Conoces otras aplicaciones que impulsen el crecimiento de las startups?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *