LAS 10 APPS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE DE UTILIZAR

LAS 10 APPS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE DE UTILIZAR

El mundo de la tecnología llegó para facilitarnos la vida, por lo menos en cierta medida.

Desde la aparición del internet de manera pública, hasta la creación de en aquel entonces las primeras aplicaciones (en el periodo de 1971 a 1972); el contante cambio tecnológico nos ha llevado a tener hoy en día más de 2 millones de aplicaciones disponibles.

Según la página The Statistics Portal, hasta el mes de junio del 2016 se reportaron 2.2 millones de aplicaciones para sistemas operativos Android y 2 millones para los dispositivos de la marca Apple.

Y es interesante darse cuenta de que las aplicaciones que son más descargadas dentro de estos dispositivos se encuentran en primero lugar, los juegos, en segundo lugar aquellas que tienen que ver con los negocios y en tercer lugar las que se refieren a la educación.

Por lo tanto, podemos entender que dentro de los usuarios de estos dispositivos, se encuentra un gran porcentaje de personas interesadas en los negocios, o bien, de aquellas personas que ya cuentan con uno.

Es por eso que se ha decidido escribir sobre las aplicaciones que todo emprendedor debería de utilizar.

¿Por qué?

Porque como se ha mencionado en un principio, la tecnología y el uso de los Smartphones o dispositivos inteligentes es un acto que día a día se ha convertido más que en una necesidad, pues aunque suene un poco cursi, podemos mencionar incluso que ya es incluso un estilo de vida.

¿Emprender?

Antes de comenzar con la lista de las mejores aplicaciones para emprendedores es necesario dar a conocer algunas cifras que seguramente les van a parecer bastante interesantes.

Sobretodo si eres de las personas que están pensando en la idea de comenzar a emprender un negocio.

Cabe señalar que aunque no son datos bastante alentadores, sí es información que debe de ser considerada para entender qué es lo que realmente está pasando.

Pues sí es cierto que hay muchos emprendedores exitosos, pero también hay muchos otros que se quedan en el camino. Por lo que consideramos que de igual forma es importante que entiendan qué es una PyME y sus principales características.

He aquí los datos:

  • En Estados Unidos el nivel de las startups sobreviven tras dos años de existencia.
  • El porcentaje de incidencia de las startups es del 34%.
  • El 25% se mantiene después de este tiempo sin asegurar un éxito posterior.
  • El 48% de los fracasos se debe a que existe una falta de indicadores u objetivos del negocio.
  • Y un 43% le corresponde a los problemas de ejecución o fallas en la hipótesis del negocio.
  • Las empresas de manufactura son las más longevas, con una probabilidad de vida de 9.5 años.
  • Los servicios privados no financieros tienen una probabilidad de vida de 8.8 años.
  • Y los de comercio con una probabilidad de 6.6 años de vida.

Apps para emprendedores

Si eres un emprendedor que está en busca de crear un negocio o de materializar una idea que ya tenías en mente, estas aplicaciones te serán de gran ayuda para saber administrar el negocio de manera correcta.

1.- Asana

Es una de las mejores aplicaciones que cualquier emprendedor puede utilizar. Esta maravillosa herramienta te permite gestionar, administrar y compartir proyectos.

Su versión gratuita incluso es muy buena, pues permite compartir los proyectos hasta con 30 personas a la vez.

Es una buena forma de ir registrando los proyectos pues además de permitirte organizar las tareas y objetivos, te da la opción de visualizar el avance de forma particular o general de todos los proyectos.

2.- Trello

Esta aplicación es muy similar a la anterior. Te permite organizar las ideas tanto individuales como grupales, además de contar con un gestor del proceso de los proyectos.

Puede ser utilizado tanto en el móvil, como en los ordenadores. Trello es un software online totalmente gráfico, además de muy intuitivo y fácil de utilizar.

3.- Slack

Esta aplicación móvil trabaja como mensajería instantánea que resulta ideal para el trabajo en equipo a corta y larga distancia.

Su usabilidad es realmente sencilla, permite realizar grupos privados o equipos con determinadas  personas utilizando únicamente sus correos electrónicos.

Sin duda una de las mejores apps para los negocios, que si bien es similar a la ya bien conocida y usuada “Whatsapp”,  es mucho más segura y configurable. Además otra de las virtudes que tiene Slack , es que es compatible con Twitter, Dropbox y Google Drive.

4.- Dropbox

Hablando de Dropbox, esta herramienta es magnífica para almacenar información de cualquier tipo y compartirla a otros usuarios de forma inmediata.

El acceso es instantáneo y su función es de suma importancia a la hora de administrar los datos de la empresa.

5.-  Google Drive

Drive es otras de las aplicaciones del tipo de la anterior mencionada. Su diseño está hecho para que se tenga la oportunidad de crear y compartir documentos con quien se desee, además de ser una herramienta proveniente directamente de Google, por lo que resulta ser gratis.

Es una buena opción si lo que se busca es crear un documento y modificarlo con otras personas en tiempo real.

6.- Hootusite

Esta herramienta es esencial para principalmente aquellas personas que tienen que llevar la administración de las cuentas de las redes sociales, pues con ésta se pueden programar, administrar y gestionar a las mismas.

Esta es una buena opción para ahorrarse tiempo y quitarse preocupación en cuanto a los momentos de publicación dentro de los diferentes perfiles sociales.

Además de esto te da otras opciones, como la de revisar las novedades e interacciones con el público al cual se está dirigiendo y por supuesto,  la de revisar qué es lo que la competencia está haciendo.

Permite la administración de Twitter, Instagram y Facebook.

7. iConta

Esta aplicación es ideal para administrar la contabilidad del negocio de una forma bastante sencilla, pues te permite registrar y gestionar todos los gastos e ingresos, lo que suele ser de suma importancia para los emprendedores.

Además de todo esto, te ayuda a la generación de los movimientos contables permitiendo sincronizarlos con tu email en tan solo pocos pasos.

8.- Freelance Calculator

Es cierto que muchas personas que son freelance no saben a ciencia cierta cuánto es lo que se debe de cobrar por un trabajo.

Por este motivo surgió Freelance Calculator, que ayuda a determinar cuánto cobrar por los trabajos realizados mediante un cálculo del salario anual y el precio básico por horas, entre otros datos.

9.- Dragon Dictation

¿Eres una persona demasiado ocupada como para sentarte en el sofá o escritorio a redactar todo?

Bueno, pues esta aplicación móvil es lo que realmente necesitas, pues cuenta con un dispositivo de reconocimiento de voz con la que podrás dictar y transcribir a tu Smartphone absolutamente todo lo que se te ocurra.

El trabajo se hará en cinco veces más rápido que cuando se hace de forma manual, así que sin duda alguna, te podemos asegurar que es una buena herramienta de trabajo.

10.- Anfix

Esta herramienta te permite crear plantillas que te dan la opción de facturar desde prácticamente cualquier sitio y en cualquier momento.

Además te ayuda a trabajar de forma eficaz con los stocks del negocio, pues te ayuda a gestionar la tienda, realizar inventarios, crear y enviar presupuestos y controlar los proyectos.

Como han podido observar, el abanico de opciones es sin duda inmenso, sin embargo la verdadera importancia de utilizar este tipo de aplicaciones radica en que se debe de determinar el tipo de acciones que se realizarán, para así saber elegir la mejor.

Por otra parte es importante mencionar que los negocios se han enfocado en ser más virtuales que físicos debido a la facilidad de penetración y expansión dentro del mercado internacional.

Por lo que es importante conocer las que pueden ser sin duda las mejores ideas de negocios por internet.

Dinos qué te ha parecido este artículo y si alguna vez has utilizado alguna de estas herramientas.

O bien, cuéntanos cuáles otras aplicaciones consideras que deberían de integrarse a esta lista.

1
Cómo hacer jabón casero
Cómo convertir tu TV en una televisión inteligente