Apps para trabajar productivamente desde casa

trabajo-en-casa.jpg

Probablemente tengas un trabajo en donde ocasionalmente tengas que realizar tu trabajo desde casa debido al tráfico o a que te sientes más cómodo trabajando por tu cuenta. Incluso puede ser que tengas un trabajo en el que trabajes exclusivamente desde la comodidad de tu cama o de tu sala.
Gracias a la tecnología ahora tenemos cada vez más herramientas que nos apoyen en nuestras actividades diarias, por eso hoy traemos una lista de aplicaciones que te ayudarán a organizar tu tiempo cuando trabajes desde casa y tengas una mejor autogestión y rendimiento.

 

Aplicaciones para organizar el trabajo desde casa

Pushbullet

Es una aplicación que conecta todos tus dispositivos para que recibas información si estás lejos de alguno. Es decir, si tu teléfono celular está cargando en la otra habitación y tú estás trabajando en la computadora, podrás ver la notificación de mensajes o llamadas directamente en la computadora. O incluso si saliste a comer y sólo llevaste tu celular, podrás recibir todos los documentos que te sean enviados directamente en tu móvil.
La aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone, y los buscadores de internet disponibles en las computadoras.


Trello

Esta app organiza toda la información sobre algún proyecto en tableros. Incluso sirve si tienes alguna meta a corto, mediano, o largo plazo en tu vida diaria y quieres tener un plan físico para organizarla mejor y cumplir con tu meta al tiempo que te lo propongas.
Sólo divide todas las tareas (a realizar, tareas en proceso, y tareas terminadas) en columnas, que posteriormente podrás ir editando conforme avances.
Es una aplicación gratuita, aunque algunas de sus funciones están disponibles sólo para usuarios Premium, y puede ser utilizada en iOS, Android, y los buscadores de internet.


Todoist


Que podría traducirse como Lista de cosas por hacer (To do list), maneja listas de tareas.
Aunque es similar a Trello, esta app la puedes utilizar para apuntar las tareas a grandes rasgos (si son cosas sencillas) que posteriormente podrías desglosar paso a paso en tus columnas de Trello.
La ventaja de Todoist es que hace de las listas algo divertido anunciándote cuánto karma acumulas por cada tarea concluida mostrándotelo a través de una gráfica de productividad semanal.


Fokasu

Los expertos dicen que trabajar 52 minutos y descansar durante 17 minutos es lo ideal para ser altamente productivo. Por eso Fokasu coloca un temporizador que te avise cuándo es hora de detener el trabajo, y cuándo hora de continuar. De esta manera te asegurarás de estarte distrayendo lo suficiente sin dejar el trabajo de lado.

Paper by FiftyThree

Una app que te permitirá trabajar en tu iPad de la misma forma que lo haces con una hoja de papel, ya que puedes dibujar todas tus ideas y bocetos sobre algún proyecto y archivarlos en cuadernos digitales.

Aquí mismo puedes utilizar distintos pinceles y lápices, así que es una app necesaria para todos los diseñadores y profesionales que utilicen gráficos en sus documentos.

Evernote

Simula ser un bloc de notas digital que puede archivar páginas web, notas, archivos PDF, archivos de audio, y las listas de tus tareas pendientes para que gestiones correctamente todos tus proyectos.

Timeful

Si eres de los que siempre olvida las cosas, probablemente cuentes con una agenda o un calendario para evitar estas situaciones, pero seguro alguna vez has olvidado revisar si efectivamente tienes cosas pendientes.

¿Por qué no tener una agenda electrónica que te recuerde tus compromisos?

Esta aplicación es la ideal para eso, pues Timeful es un calendario inteligente que combina tu lista de tareas pendientes. Además, es una app que puede adaptarse a tu manera de hacer las cosas y proponer maneras de construir nuevos hábitos.

Sin duda algo necesario para los olvidadizos, pues cuando cuentes con esta app en tu teléfono, habrá pocas probabilidades de que olvides revisarla.

Sunrise

Similar a Timeful, pero sincronizada con LinkedIn. Es decir, si ya eres usuario de esta red social exclusiva para encontrar ofertas de trabajo, compañeros, o posibles empleadores; puedes utilizar este calendario que te recordará cuando tengas citas pendientes con usuarios de esta misma red.

De esta manera, si tienes un equipo de trabajo y se reúnen una vez por semana, todos podrán recibir un recordatorio sobre la reunión o agregar eventos próximos.

GoodReader

A veces los archivos llegan en momentos en los que estamos lejos del ordenador, pero es urgente modificarlos y reenviarlos inmediatamente.

Pensando en esto, Goodreader es una app que permite añadir notas, cuadros de texto, dibujos, post-its, o anotaciones en archivos PDF que deban ser revisados y reenviados al momento desde tu iPad o teléfono móvil.

Incluso permite hacer dibujos o resaltar texto en los archivos por si dispones de poco tiempo para revisarlo y quieres recordar cosas que hay que añadir o cambiar.

 

 

Slack

Funciona como un foro de discusión creado entre los compañeros de trabajo.

Es similar a los grupos de WhatsApp en la que cualquier miembro del grupo puede escribir y ser leído por todos inmediatamente; sin embargo, esta app tiene un formato más profesional en la que incluso puedes crear diferentes grupos dependiendo del proyecto.

Otra de las ventajas es que también puede utilizarse en la computadora, así que mientras trabajes, si algún miembro escribe algo en el grupo, recibirás una notificación en la esquina de tu pantalla, evitando que debas revisar el móvil como sucede con los mensajes de texto u otras aplicaciones de Mensajería Instantánea.

Esta aplicación es perfecta para evitar largas cadenas de correos electrónicos que quitan tiempo, e idónea para trabajar desde casa y mantenerse comunicado con el equipo de trabajo.

Vesper

Esta aplicación permite tomar notas y organizarlas por medio de palabras clave. Es decir, puedes “etiquetar” tus pensamientos. Funciona especialmente cuando en un día ajetreado, recuerdas que hay que modificar cosas sobre cierto asunto; y para ponerlo en práctica, sólo tienes que buscar en Vesper la palabra relacionada con el trabajo y leer todas tus notas al respecto.

Como ves, existen muchas aplicaciones disponibles para mantener organizado tu trabajo cuando haces home office o cuando trabajas fuera de la oficina.
Recuerda que una buena comunicación con tus jefes y compañeros es importante, por lo que estas aplicaciones ayudarán a que todos los miembros del equipo estén enterados al instante.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *