Aprende de los abogados sus estrategias de negocios

ABOGADO-EXITOSO

Al momento de llevar a cabo alguna negociación o un encuentro con algún cliente es necesario implementar algunas estrategias que harán que todo tenga éxito.

En este caso los abogados son expertos en todo eso y por lo tanto brindan las mejores estrategias de negociación que puedes poner en práctica en caso de necesitarlas en algún momento específico.

Puede que necesites un proyecto o estés aspirando alguna promoción, en la situación que sea las estrategias de negociación que aprendemos de los abogados son de gran importancia para garantizar el éxito de lo que desea hacer, si estás de acuerdo, sigue leyendo.

Los abogados son personas analíticas y de estrategias

No hay la menor duda que los abogados son personas con grandes habilidades y estrategias que han aprendido con el tiempo y sobre todo con la práctica las cuales les han servicio grandemente para ganar casos o simplemente ayudar a una persona con alguna negociación, debido a que un abogado es quien representa legalmente a otra persona para ayudarlo a lograr un propósito siguiendo algunos pasos.

Por lo tanto, conocer cómo lo hacen o algunas de esas estrategias es importante para implementar poco a poco y también tener éxito, imitando a los que saben.

 Sin lugar a dudas un abogado es un líder que manifiesta ese liderazgo en cada conversación controlando la situación a su favor implementando un poco de su personalidad la cual debe ser extrovertida, pero no en extremo junto a otras estrategias para lograr que el éxito esté de su lado.

Por supuesto, todo debe estar organizado previamente, planificando y demostrando confianza en cada paso que da, también todo con gran humildad, pero con perseverancia y deseos de ganar, unos ingredientes que no pueden faltar en las estrategias de negocios.

8 estrategias que serán de gran utilidad para lograr el éxito siguiendo los pasos que pone en práctica un abogado

Los abogados siempre han puesto en práctica diferentes estrategias que será interesante conocer e imitar en caso de necesitarlas en algún momento determinado y algunas las presentamos a continuación:

  • Debes conocer a tu oponente: al momento de enfrentar una negociación un abogado evalúa a quién se enfrenta, quién es y cómo se comporta, conocer si es una persona organizada, con buenos argumentos o es desordenada. También evaluar si te enfrentas con una personalidad agresiva o en el caso contrario alguien tranquilo.
  • El contexto es importante: Si por ejemplo estas buscando un aumento en tu salario, lo primero es conocer a qué te enfrentas y para hacerlo es necesario conocer qué cantidad de dinero ganan otros profesionales igual que tu para ubicarte en el rango correcto y saber qué exigir o pedir. Debes tener una estrategia completa antes de pedir algo, el plan es importante así como un abogado siempre se organiza y no llega aun caso sin nada.
  • Coloca tus prioridades delante de todo: los abogados no se comprometen pero si tienen claro que es lo que buscan, es decir sus prioridades, algo que todos debemos aprender a hacer. Darse por vencido en algo no es la salida, pero antes de enfrentar una negociación debes saber tus prioridades qué quieres y también qué no quieres.
  • Debes saber las ofertas que tu oponente ha tenido antes: conocer sus antecedentes será una ventaja, debido a que podrá implementar algún cambio de estrategia en la negociación y tendrás una mejor comprensión de todo el proceso por el cual atraviesa, conociendo hacia dónde va todo.
  • Evaluar si hay algo en común: es importante al momento de llevar a cabo la estrategia que los involucrados estén de acuerdo en algún punto y de allí tomar impulso, debido a que ambos están beneficiados por lo que el fracaso será poco probable, dejando a un lado los puntos que pueden ser negativos para ambas partes.
  • Es mejor menos que más: para transmitir confianza es importante hablar poco o lo justo, no de más, debido a que si se presiona eso puede alejar a la persona que nos enfrentamos. Por lo tanto, el truco es escuchar y colocarse a su nivel en cuando a lo que se dice.
  • Debes ser flexible: una estrategia que utilizan muchos los abogados es hacer que cosas fáciles parezcan más complicadas y comprometerse con ellas, hacer que la persona contraria crea que gana generando la situación para ello, una estrategia muy interesante para aplicar en algún momento. 
  • Cerrar el trato: luego de poner en práctica algunas estrategias aprendidas de los abogados, es hora de proceder a cerrar el trato o la negociación, pero en ese punto se debe saber hacerlo debido a que todo puede terminar muy bien o todo lo contrario.

Para lograr el cierre exitoso, no debes olvidar lo siguiente:

  • Prioridades
  • Obtener un resultado claro
  • Que todo esté bien definido desde un inicio, que ambas partes estén satisfechas.
  • Verifique que todo se está cumpliendo confirmando todo con su oponente antes de estrechar sus manos en símbolo de aprobación de todo.

Para lograr el éxito en cualquier negociación debe actuar como todo un profesional y que mejor que inspirarse en un abogado por ser un experto no solo en leyes, sino en comunicación y sus estrategias son valiosas al momento de enfrentar alguna reunión importante con un fin que queremos ganar.

Los abogados nacen con un gran don de estrategias que mientras se preparan para ser profesionales van desarrollándolo cada vez más y con la práctica son expertos, pero dominando algunos detalles que acá explicamos seguro podrás intentar que tu reunión tenga el fin que tanto buscas.

En conclusión

No solo el mundo real está lleno de estrategias a la hora de alguna negociación, sino también el mundo online, por lo tanto es importante conocer qué estrategias usan los abogados para mejorar e inspirarse en hacer las suyas con Ejemplos de estrategias de marketing para abogados o también si eres un abogado y no sabes cómo hacer marketing de seguro será de gran utilidad.

1
¿Necesitas un abogado de negocios?
Los abogados deben tener conocimientos matemáticos...