Cómo arreglar un celular que se apaga o reinicia solo

Blackberry-se-reinicia-constantemente-3.jpg

A todos nos ha pasado que nuestro celular de pronto decide apagarse sin que apretemos ningún botón. A veces se reinicia por sí mismo, y a veces tenemos que prenderlo manualmente. Si éste es tu caso, antes de que empieces a llamar a un exorcista, te recomendamos revisar todos los accesorios. Es decir, la batería, el cargador, e incluso la carcasa o funda deben estar en buen estado.

  • Revisa que la batería no presente ninguna rajadura o desgastamiento, de ser así, es probable que eso esté causando que tu teléfono se apague. También revisa que esté bien colocada, quizá en alguna caída o algún movimiento brusco provocó que se moviera y que no embone correctamente.
  • Observa el cargador. Normalmente es mucho más fácil notar cuando tu cargador está fallando. Y dado que los nuevos teléfonos tienen cables más delgados, estos se rompen con relativa facilidad. Generalmente están forrados con un plástico delgado, pero aunque este plástico se rompa y los cables de conexión estén intactos, pueden provocar un falso que no esté llevando la energía correctamente a tu teléfono.
  • Asegúrate de que la carcasa embone completamente a tu teléfono. Si sientes que está un poco botada, o tienes que reacomodarla frecuentemente, es probable que tu teléfono necesite una funda nueva, pues esa podría no estar sujetando la batería y provocando que se apague constantemente.

 

 

Afortunadamente, gracias a la creciente comercialización de los celulares y a la amplia oferta que ofrecen las compañías, resulta muy sencillo obtener una batería o un cargador funcionales para tu celular. Sólo acércate a tu distribuidor y consigue a precios bajos el accesorio que necesitas.

Si ya revisaste tus accesorios y el teléfono sigue fallando, sigue estos pasos:

El móvil se apaga solo cuando empiezo a usarlo

Si tu teléfono se apaga cuando estás usándolo o tecleando de forma aleatoria, puede deberse a un falso contacto.

  1. Verifica que los conectores de batería funcionen bien.

Revisa que no tengan polvo y que todos estén en su lugar. Si ya removimos la batería del teléfono alguna vez para secarla o para cambiar la tarjeta SIM, es probable que se haya desgastado al volver a ponerla.

 

El teléfono se apaga durante una llamada

Si el equipo se apaga o se reinicia al querer realizar un llamado o al recibir una llamada, los problemas pueden ser por alto consumo, generalmente asociado a un desperfecto del amplificador de potencia (PA) en la zona de RF del equipo.
Se deberá reemplazar el amplificador de potencia (PA) o controladores de PA, que son los componentes que requieren de mayor consumo de corriente para poder ejercer una comunicación.

Si el teléfono aún está fallando, es probable que el consumo de batería esté siendo muy alto.

El equipo se reinicia o se traba al usar un menú en especial

Si tu teléfono siempre se reinicia al intentar abrir un juego, o una aplicación de fotos, puede tratarse de un problema de software.

Es probable que la aplicación que estés intentando usar sólo funcione en una versión de software diferente a la que tienes, e incluso puede reiniciar tu teléfono aunque sólo abras el menú que contiene esa aplicación.

Por ejemplo, en los iPhone los juegos actuales sólo corren si tienes un sistema iOS de 8 en adelante, pues los sistemas anteriores no tienen tanto espacio, o memoria, o capacidad para reproducir un juego programado recientemente. Si este juego lo tienes en una carpeta de “Juegos”, con el simple hecho de abrir la carpeta, tu teléfono se reiniciará.

Puedes intentar actualizar tu sistema operativo para ver si funciona de esta manera.

Si ya cuentas con el sistema operativo más reciente y tu teléfono se sigue reiniciando, puede ser un problema directo de la aplicación, así que puedes reportarlo y esperar a que los creadores lo mejoren o reparen las fallas.

 

Estas son las causas más comunes de que tu teléfono se apague por sí solo, pero si ninguno de estos consejos funciona, es mejor llevarlo con un experto que diagnostique tu aparato correctamente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *