Cómo convertir tu TV en una televisión inteligente

smartv.png

Es probable que tengas una televisión moderna y reciente, pero es hasta los últimos años que se dio un cambio para convertir las televisiones a televisiones inteligentes (smartTV).

Dado que son muy pocas las personas con posibilidades de cambiar sus aparatos electrónicos con cierta frecuencia, lo mejor será encontrar formas de adaptar la televisión que ya tienes y convertirla en una actualizada Smart TV.

Convertidor de HDMI

Es probable que tu televisión no cuente con un puerto USB que le permita conectar cables HDMI. Al no contar con esta opción, no podrás conectar tu laptop o algún otro aparato similar a la televisión para poder ver opciones como Netflix o Chromecast.

Esto puede solucionarse consiguiendo un adaptador que convierta las conexiones de euroconector (Scart) o componentes (RCA) a HDMI.

Este aparato es muy sencillo de conseguir y de conectar, y en ocasiones cuenta con varias entradas por si necesitas conectar más de un cable HDMI a la vez.

Smartbox

Este pequeño dispositivo funciona igual que el convertidor a HDMI pero con la ventaja de ser un multi funcional. Es decir, se trata de una estación multimedia  que trabaja con un sistema operativo Android con conexión a internet, lo que te permitirá navegar por internet o acceder a distintas páginas desde tu televisión, es decir, podrías ver streamings o películas por internet sin necesidad de conectar tu laptop.

También cuenta con puertos USB en caso de querer ver archivos directamente en la televisión (desde listas de reproducción musical hasta películas descargadas), o una ranura para insertar una tarjeta microSD, con la que se podrán observar fotos y videos directamente en tu pantalla grande.

AppleTV

Otro dispositivo que permite repoducir contenido de iTunes en tu televisión. Con este se puede acceder a su catálogo de películas, caricaturas, y series para comprar, rentar, o reproducir en streaming.

Incluso puede acceder al contenido guardado en el iCloud en los demás dispositivos de Apple.

Es, sin duda, uno de los aparatos que ha revolucionado desde el 2006 la forma en que vemos televisión desde casa.

Chromecast

Con este pequeño dispositivo con la forma y el tamaño de una USB, con sólo conectarlo a tu televisor podrás acceder a una red Wi-Fi y utilizar otros dispositivos como fuente de contenido en streaming. Es decir, similar a los que sucede cuando se conecta una laptop por medio del cable HDMI, pero con este pequeño aparato toda la transferencia se realiza por medio de conexión a internet y transferencia por bluetooth, así que olvídate de los cables.

Así, se vuelve posible y sencillo observar algún contenido de tu laptop o Smartphone directamente en tu televisión.

Sticks HDMI con Android

De un diseño muy similar al de Chromecast, combina las funciones de este y del Smartbox, pues comparten sistema operativo de Android.

Así que si se desea ahorrar un poco de espacio y obtener las funciones combinadas del Smartbox y el pendrive creado por Google, Sticks HDMI es la mejor opción.

Afortunadamente, todos estos dispositivos y adaptadores no resultan muy caros, lo que permite convertir un televisor normal en una televisión inteligente sin necesidad de reemplazar tu TV querida y por un precio menor al que equivaldría hacer esto. Así, ¿qué esperas para disfrutar de todo el contenido disponible directamente en tu televisión?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *