Conoce la nueva consola portátil Nintendo Switch

nintendo-switch.jpg

El que anteriormente era conocido como Nintendo NX, ahora tiene un nuevo nombre, y ha sido revelado junto con sus mejores características para que los fans empiecen a ahorrar y puedan adquirirla desde el momento en que esté disponible en marzo del 2017.

Nintendo Switch pretende sustituir a la consola de videojuegos Wii U, misma que no tuvo un éxito tan rotundo ante las características competentes de la PS4 y la Xbox One, pues sólo fue capaz de vender 13 millones de unidades desde su lanzamiento en el 2012.

Este jueves 20 de Octubre la compañía japonesa simplemente se encargó de difundir un video, sin necesidad de programar una presentación especial, pues están completamente seguros de que su producto es tan innovador que no necesita nada más para redimir el fracaso de la Wii U.

Se trata de una consola que también cuenta con una pantalla portátil para usarla donde tú quieras. Se podrá jugar desde casa como en la calle, solo o acompañado, pues entre sus novedades cuenta con dos joysticks removibles para  que se pueda utilizar a distancia.

La pantalla portátil cuenta con 720 píxeles, por lo que tus juegos favoritos se verán mejor que nunca, sin cambiar el diseño original de los cartuchos utilizados en el Nintendo 3DS.

El diseño de la pantalla recuerda un poco al PS Vita, con la gran diferencia de que el Nintendo Switch cuenta con un pequeño dispositivo en su parte trasera para recargarlo en cualquier superficie plana, como si se tratara de una televisión pequeña, con la que se puede jugar a cierta distancia por medio de sus controles removibles.

La consola también contará con un gamepad clásico, el cual puede ser utilizado en el modo sobremesa y es compatible con la pantalla portátil.

Asimismo, será posible conectar varias consolas para poder tener partidas de multijugadores. Todavía no está claro si esto se llevará a cabo por medio de una conexión WiFi o se necesitará un accesorio externo.

Con el Nintendo Switch, se podrá jugar el popular Zelda Breath of Fire, además del Super Mario de nueva generación, Splatoon, NBA 2K17, y Mario Kart.

Este apenas es el primer anuncio hecho por la compañía nipona; pero se espera que en los siguientes meses se revelen más detalles sobre la consola que convenzan a todos los fans del mundo a comprar su nuevo producto.

Si el Nintendo Switch no funciona, cabe recordar que se ha vuelto a ofrecer hace unas semanas una consola con el estilo retro característico de Nintendo, pero con la novedad de ser mini.

Sin duda, apostar por la tecnología portátil ha sido la mejor carta de Nintendo hasta el momento, pues saben que incluso la forma de jugar ha cambiado con los años.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *