Cómo crear tu cuenta de Twitter en 5 pasos

original.jpg

Twitter se ha consolidado en los últimos años como una red social exitosa. A diferencia de Facebook, esta red apostó en un principio por llegar a los escritores que tenemos dentro. Sí, actualmente ya cuenta con herramientas que te permiten subir fotos o videos y conectar tus cuentas, y ni se diga de la herramienta que te permite poner GIF para personalizar aún más tus tweets. Pero en un principio, sólo se trataba de escribir.

 

Cómo funciona Twitter

En “tweets” o publicaciones de sólo 140 caracteres puedes contarles a tus seguidores lo que piensas, lo que te sucedió, o compartir y comentar alguna noticia actual.
La reciente inclusión de los hashtags ha convertido a Twitter en un foro de opinión (algunos prefieren decir que es el buzón de quejas más grande del mundo), donde las noticias y todo lo importante que pasa en el mundo pueden convertirse en “Trending Topic”, es decir, algo de lo que todos están hablando.

Resulta más útil y eficaz como herramienta para conocer las noticias al momento. Esto se debe tanto a lo rápido que resulta resumir una noticia en 140 caracteres, como a que los portales de noticias o periódicos han apostado a esta red social y les permite compartir su noticia para hacerlo viral.
Por medio de retweets, un usuario puede “compartir” o “repetir” el tweet de otro, haciendo que esa información llegue a más gente.
Por su longitud podría decirse que son telegramas, pero justo es la longitud la que permite centrarse en lo importante de la noticia.

Cómo crear mi cuenta de Twitter

1.    Regístrate

Directamente en la página web de Twitter, te dará la opción de Registrarte. Ahí te pedirá que escribas tu nombre de usuario (escríbelo todo junto, ese es el nombre con el que aparecerás en Twitter, por ejemplo: miprimercuenta), correo electrónico o teléfono, y contraseña. Al llenar estos campos, deberá aparecerte una palomita azul del lado derecho, indicando que ese nombre y correo o número telefónico están libres. De lo contrario, tendrás que ingresar otros datos.
Cuando todos los campos tengan palomita azul, sólo necesitarás presionar el botón de Regístrate.

2.    Crea tu cuenta

Te enviará un mensaje de confirmación a tu correo, o un código a tu número de teléfono para activar tu cuenta. Una vez activada, presiona el botón “Crear mi cuenta”.

3.    Sigue a otros contactos

Inicialmente te dará algunas recomendaciones de a quién seguir. Cuando sigues a una persona, puedes ver todo lo que escribe, retweetea, y directamente en su perfil puedes ver los tweets a los que le dio like (aunque en esta red es un botón con forma de corazón). Para seguir a alguien sólo tienes que entrar a su perfil y presionar el botón “Seguir”. O bien, seleccionar el botón que tiene la silueta de una persona con un símbolo de más.

Puedes seguir a cuántas personas quieras, y si es alguna persona que conozcas en la vida real y tu nombre de usuario es un nombre que conocen, podrán seguirte también para ver lo que publicas.
Incluso, si te registraste con tu correo, pueden acceder a tus contactos guardados y te dirán quiénes tienen cuenta de twitter; siempre y cuando ellos tengan activada la opción de “Buscarme por mi correo electrónico”.

Si una cuenta tiene un candadito junto a su nombre, significa que es una cuenta privada. Podrás enviarle una Solicitud de seguimiento, pero si te acepta, no podrás retweetearle hasta que esa persona quite el candado de su cuenta.

4.    Personaliza

Por último, sólo queda personalizar tu cuenta. Puedes cambiar tu foto de portada, foto de perfil, tu ubicación, poner una pequeña biografía, e incluso cambiar tu nombre de usuario (siempre y cuando el siguiente que elijas no esté tomado).

5.    Saca al escritor que llevas dentro

¡Y listo! Puedes comenzar a twittear, a participar en los Trending Topics, y sobre todo, a decirle al mundo lo que piensas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *