Cómo crear tu tienda en Facebook

facebook-aplicaciones-tienda-online1.jpg

Tienes una marca original, pero actualmente es importante crear difusión tanto de boca en boca como en las redes sociales. Claro que te preocupas por subir fotos maravillosas que llamen la atención de tus posibles clientes y creas publicaciones relacionadas con el momento para darle una mayor exposición a tus productos.
Sin embargo, las pequeñas empresas actualmente necesitan tener una tienda online.

 

Crea tu tienda online en Facebook

Puede que ya la tengas en otro portal y sólo compartas las publicaciones en tu muro, pero ahora, Facebook ha implementado una nueva herramienta para crear tu propia tienda. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

1.    Abre tu página

Desde tu cuenta personal ya existe la posibilidad de Crear una página. Sólo ve a Inicio, y del lado izquierdo en donde dice Páginas, te dará la opción de Crear página.
Posteriormente, te pedirá elegir el tipo de negocio que tienes. Ya sea un local, empresa, marca o producto, un personaje público, entretenimiento, e incluso una página para una causa social.
Una vez elegido esto, te dará la opción de Elegir la categoría a la que pertenece tu negocio. Si tu marca vende productos para bebé, elige la opción Artículos para bebé. Si tienes un negocio más amplio, podrás configurarlo después. Procura elegir la categoría que abarque los aspectos generales de tu marca.

Una vez llenado este campo y el nombre de la marca, te dará la opción de Empezar. Con ello, podrás personalizar todo lo que quieras mostrar a los clientes, desde las mejores fotos de tus productos hasta la biografía de tu empresa.

2.    Agregar tienda

Una vez personalizada tu página, en el lado izquierdo deberá aparecerte la opción “+Agregar tienda”.

Después, te pedirá que selecciones el tipo de divisa (moneda) que usas principalmente. Si llegan pedidos de otros países, hará la conversión para mostrar cuánto deberán pagar tus clientes extranjeros.

A continuación te pedirá agregar los productos que estén disponibles para vender. Podrás añadir videos o fotos, precio, y añadir una pequeña descripción de cómo funcionan, qué son, de qué están hechos, etc.
Una vez que hayas agregado los productos que quieras a tu tienda, saldrá una ventana diciendo que están revisando el contenido para poder publicarlo. Esto se hace con el fin de determinar si es contenido apropiado y asegurar que no infrinja las leyes del copyright.

3.    Comparte

¡Y listo! Tus productos ahora se encuentran en el apartado “Tienda” del lado izquierdo de tu página. Ahí podrás editar los precios, y seguir agregando cuántos productos tengas.
Para publicar, puedes compartir producto por producto o hacer clic en “Compartir tienda”. Ahí podrás seleccionar si la publicación se hace directamente en el muro de tu página, o en tu muro personal de Facebook.

4.    Crea una oferta

Por apertura, por aniversario, o por ser un día especial, puedes crear una oferta en tu tienda.
En el menú para publicar directamente en tu página, aparece la opción de Crear oferta / Promoción, al hacer clic ahí te aparecerá una ventana pidiendo especificaciones para tu oferta, tales como en dónde se pondrá, cuál es el porcentaje de descuento, o bien si quieres hacer una promoción de 2×1, y que te dejará titularla y agregar fotos para hacerlo más llamativo.

5.    Vende

Ya que estén publicados todos tus productos, tus clientes podrán obtenerlos cuando aprieten el botón “Comprar”, este botón los redirigirá a una ventana en donde podrán escribir un mensaje diciendo que quieren ese producto y especificando dónde podrían recogerlo o a qué dirección deberá enviarse.

Beneficios de una tienda online

•    Publicidad ampliada gracias a las redes sociales
•    Vende tus productos sin salir de casa
•    Haz todas las modificaciones que requieras: sube más fotos, crea ofertas, o agrega productos
•    Crea eventos. Puedes organizar subastas o una venta de los productos en algún lugar específico

No lo dudes más y amplía tu negocio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *