Cuatro plataformas gratuitas ideales para Startups

start-up-gratis.jpg

Recientemente ha aumentado el número de negocios por internet, pues resulta más fácil mantenerse conectado con clientes de distintos lugares de residencia a través de redes sociales o correo electrónico.

Las startups son empresas emergentes conocidas por dedicarse a crear artículos o software relacionado con la tecnología; sin embargo, cada vez se han diversificado más.

Una compañía que apenas empiece a desarrollarse, difícilmente verá ganancias en sus primeros meses de vida, y aunque no todas enfrentan el gasto de un local comercial debido a que venden por internet, el solo hecho de crear una página web para promocionar su negocio, puede requerir de una inversión importante, así como las inversiones que se deben hacer en publicidad o ramas similares.

Por ello, esta es la lista con 4 plataformas gratuitas básicas que pueden ayudar a impulsar una empresa emergente.

TPV 123

Si bien es mucho más sencillo albergar tu tienda en sitios como Amazon o similares en donde únicamente debes subir las fotos de tus productos, será mucho mejor tener una tienda propia en donde todas las ganancias sean para ti.

Claro que hay que invertir un poco en el diseño, pero con TPV 123 no tendrás que preocuparte por pagar además una cantidad al banco cada que tus clientes realicen una compra.

TPV te da la oportunidad de tener, como sus iniciales lo indican, una Terminal de Punto de Venta que te ofrece distintas funciones según el negocio que dirijas.

Hay disponible una versión Copas, dedicada a cubrir las funciones más importantes de estos establecimientos, así como versiones para Estética y SPA, Fastfood, Hostelería, Minimarket, Tallas y Colores, Peluquería, y Zapatería.

Existe incluso una versión para PYMES, pensada para ayudar al desarrollo de los emprendedores que apenas comienzan.

En su versión Genérica, puedes colocar promociones y ofertas, con vigencia automatizada para que se elimine en cuanto termine su periodo. También puedes añadir una Caja (ideal para las empresas con tienda física), control de almacén, SMS a clientes, impresión de tickets, y copia de seguridad.

Hootsuite

Los mejores aliados para una empresa que apenas comienza a funcionar, son las redes sociales. Por medio de estas es posible hacer publicidad para que cada vez más gente conozca la marca, además de permitir estar en contacto con los clientes en todo momento y atender sus necesidades de manera rápida.

Esta aplicación gratuita permite gestionar cuentas de distintas plataformas para mantener tus cuentas actualizadas, pues la presencia en las redes es importante cuando se trata de dar a conocer un negocio.

Además de permitir publicar al mismo tiempo en redes sociales como Twitter, Facebook, o Google+, puede mostrar las estadísticas de cada red, así como permite programar las publicaciones, para que incluso cuando estés lejos del ordenador, tu empresa se encuentre activa.

Mailchimp

Las newsletters o boletines informativos se han popularizado entre las PYMES debido a que es una forma fácil y sencilla de agrupar las noticias más recientes de tu negocio y enviarlas a tus clientes por medio de correo electrónico para que las lean cuando les sea más conveniente.

Si bien las redes sociales son un medio más inmediato, no todos los clientes se encontrarán en línea al mismo tiempo que se publique un estado, por ello es importante otorgarles la posibilidad de ponerse al corriente cuando lo deseen.

Mailchimp es una plataforma gratuita que apoya a las empresas en la creación de estos boletines. Esta opción permite tener hasta 2,000 suscriptores, y enviar hasta 12,000 correos electrónicos al mes. Pero si tu empresa ha crecido y deseas incrementar tus opciones, Mailchimp cuenta con diversos planes de pago que desarrollarán aún más conectividad con los clientes.

Paquetería de Office

Aunque se trate de programas básicos que la mayoría de las personas sabe usar hoy en día, la paquetería de Microsoft Office (programas como Word, Excel, y Power Point principalmente), son un requisito para que los emprendedores puedan mantener sus documentos y finanzas organizadas.

Las hojas de cálculo, las presentaciones, y el procesador de textos son ideales para que un emprendedor tenga todas las áreas de su empresa cubiertas.

Aunque tiene una opción de pago posterior, ponen a tu disposición un mes gratuito para que aproveches todas sus funciones y tengas esos programas tan necesarios para apoyarte desde un inicio en tu negocio.

Con estas cuatro plataformas gratuitas, cualquier startup podrá empezar y salir adelante hasta que se tenga la posibilidad de invertir en ella y hacerla crecer más. ¡No te desanimes!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *