Ahora puedes descargar contenido de Netflix para ver offline

netflix.jpg

Aunque ya se venía anunciando desde hace algunos meses, este miércoles 30 de Noviembre la compañía estadounidense Netflix por fin anunció que permitiría descargar su contenido para ver sin conexión.

Esto es una gran ventaja para aquellos que viajan constantemente trayectos largos (ya sea por avión, autobús, o en coche con la familia) y que no siempre tienen la señal suficiente como para disfrutar de sus series y películas favoritas en el camino.

Por ello, Netflix ha puesto esta semana a disposición de sus usuarios la posibilidad de descargar capítulos, temporadas, series, o películas completas para disfrutar cuando el cliente lo decida.

Este servicio es exclusivo para aquellos que tengan una cuenta con ellos, y una de las desventajas es que la descarga se tiene que realizar cuando se está con conexión, pues se tiene que autentificar el usuario y la contraseña, así como comprobar los elementos guardados en la lista, o vistos recientemente.

Una vez ingresado con su usuario, podrá seleccionar lo que se desea descargar.

Esta es otra de las desventajas, pues las descargas sólo podrán hacerse a dispositivos móviles, y no a ordenadores, pues las descargas únicamente son compatibles con smartphones y tablets iOS y Android. Esta nueva característica no es compatible con ningún sistema operativo de laptops o computadoras de escritorio, así como tampoco funciona para las televisiones inteligentes por el momento.

Debido a la tecnología con la que cuenta esta empresa, no dudamos en que mejoren esta característica en poco tiempo, pero mientras tanto sólo será posible llevarla a cabo en los dispositivos móviles.

Asimismo, no es posible descargar todo el catálogo, pues éste varía en distintos países y las restricciones con las que cuente. Sin embargo, entre sus descargas se encuentran las series de producción propia que han tenido tanto éxito en las recientes semanas, tales como The Crown, Black Mirror, Sense 8, Orange Is The New Black, Narcos; y otras famosas como House of Cards, o Stranger Things.

Si ya se posee una cuenta, al abrir esta en el dispositivo deberá aparecer una notificación que indique que ya se puede descargar contenido. Si no es así, es probable que se necesite actualizar la aplicación primero.

Todo el catálogo disponible aparecerá en la pestaña Disponible para descargar, ubicada en el menú principal.

Si ya está disponible la serie o película que desees ver en tu siguiente periodo sin conexión, se deberá seleccionar la opción Detalle, y presionar la opción Descargar.

Una vez que se haya descargado completamente, la película o serie descargada podrá verse en la opción Mis descargas.

Un capítulo de duración aproximada de 40 minutos pesa alrededor de 200 MB (o hasta 800 MB si se descarga la opción en HD -alta calidad-), mientras que una película de aproximadamente una hora y media de duración, pesa 500 MB.

En los iPhone 7 de 256 GB de almacenamiento, esto probablemente no será un problema, pero sí se debe tener en cuenta el espacio disponible en aquellos dispositivos que batallen para tener más espacio donde almacenar los archivos nuevos.

Este nuevo servicio no tiene ningún costo adicional, por lo que podrás seguir disfrutando de todos sus beneficios por el mismo precio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *