Cómo eliminar archivos temporales de tu computadora y tu teléfono

archivos-temporales.png

Si has hecho limpieza recientemente y eliminaste tu historial, algunas fotos, y algunos programas que nunca ocupabas, esperarías que tu computadora trabajara más rápido. Sin embargo, en ocasiones nuestras computadoras mantienen los archivos recientemente eliminados en una carpeta por si queremos recuperarlos.

No me refiero a la Papelera de reciclaje, sino a una carpeta oculta en el disco duro que de no ser limpiada, acumula espacio y hace nuestra computadora más lenta sin que nosotros lo sepamos.

Así que para ayudarte a eliminar todos esos archivos temporales, te dejamos estos tutoriales.

 

 

 Eliminar archivos basura en Windows 8.1

Si no quieres descargar otro programa para eliminar todos esos archivos y ocupar más espacio en tu disco, sigue estos pasos.

  1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Panel de control:
  1. Selecciona Sistema y seguridad:
  1. Selecciona Herramientas administrativas:
  1. Abre el Liberador de espacio en disco:
  1. Selecciona la unidad que desees limpiar:
  1. El Liberador de espacio calculará cuánto espacio puede ser liberado:
  1. Selecciona los elementos que desees borrar y haz clic en Limpiar archivos de sistema:
  1. A continuación te pedirá seleccionar de nuevo el disco que quieres limpiar y volverá a calcular el espacio que puede ser liberado.
  2. Por último, te aparecerá de nuevo el recuadro anterior para confirmar la selección de los archivos que deseas eliminar sólo con la opción de Aceptar.
  3. Una vez aceptado, el sistema procederá a eliminar todos los archivos que hayas seleccionado. Esta depuración puede tardar unos cuantos minutos.

 Eliminar archivos basura en Windows 10

Si ya tienes la actualización de Windows 10 y quieres deshacerte de todos tus archivos temporales, te recomendamos seguir paso a paso este sencillo tutorial que con ciertos códigos colocados en la función Ejecutar, te ayudan a eliminar uno por uno los archivos temporales:

 

Eliminar archivos basura de Mac

Si por el contrario, usas una plataforma Mac y quieres deshacerte de esos archivos temporales y cookies que se puedan guardar en la caché de tu máquina, este tutorial te indicará cómo hacerlo por medio de algunos atajos que puedes llevar a cabo en el proceso:

Eliminar archivos temporales de iPhone

Igual que en las computadoras, los iPhone suelen tener una carpeta en la memoria que guarda todos los archivos que han sido borrados, lo que ocupa espacio sin que nosotros lo sepamos.

En la carpeta de imágenes podemos eliminar algunas, y las mandará a su propia carpeta de Eliminados (similar a la Papelera de reciclaje) para que podamos recuperarlos si es que borramos algo por accidente, o nos arrepentimos y lo queremos de vuelta. Esta carpeta también suele ser limpiada, pero exactamente igual que en las computadoras, mandan todos esos archivos a la parte que no vemos.

Para evitar dejar acumulando todos nuestros archivos y reducir espacio de almacenamiento en nuestro teléfono móvil, te dejamos este tutorial que eliminará todos los archivos temporales de una vez por todas:  

Eliminar archivos temporales de Android

Si cuentas con un teléfono Android y quieres deshacerte de estos molestos archivos que te ocupan espacio de almacenamiento y te impiden cargar todas las fotos y música que te gusta, sigue los pasos de este tutorial que te indicará cómo instalar una aplicación que te ayude a liberar la memoria caché de tu teléfono para agilizar las funciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *