Evita que tus emails sean considerados spam

spam.jpg

Las campañas de e-mail marketing se enfrentan al reto de que sus emails no vayan a la bandeja de spam, cada día es más difícil lograr que los emails de propaganda de los negocios por internet no sean tomados como spam y lleguen a la bandeja de entrada de los clientes. Hay cada vez más filtros para proteger a los usuarios del tan odiado spam.

 

Para evitar que esto pase ten en cuenta lo siguiente:

Primero que nada, solo envía tus mails a quienes lo han solicitado. Enviar tus newsletters a gente que no lo ha pedido solo hará que ellos mismos lo marquen como spam. No compres bases de datos o utilices direcciones de email de otro, solo utiliza una base de datos conformada por tus clientes y personas interesadas en tus productos.

Dales a conocer que información llegara en los mails, así como la frecuencia en que los recibirán. También es buena idea mandar un mail de confirmación, es una forma de verificar que en verdad les interesa recibir tu newsletter.

Revisar el contenido de tus mails para asegurarte de que no hayas usado una palabra que pudiera catalogarse como “spammy”, tampoco abuses de las imágenes, necesitas que el texto e imágenes tengan un equilibrio en cuanto a proporción. El tamaño del email podría afectar su entrega si este es demasiado pesado.

Despierta el interés de tus suscriptores desde el asunto del email, que sea corto pero atrayente; envía contenido que realmente les interese. Es recomendable que la base de datos con que cuentes este segmentada, así los emails que envíes estarán más personalizados y adaptados a lo que cada grupo de gente desea. Actualiza la base de datos, haz limpieza de aquellos correos electrónicos que ya no están disponibles y solo rebotan tu email.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *