Crea tus propios hologramas 3D utilizando tu smartphone

smartphone-hologram-video-01.jpg

Todos hemos visto alguna película o algún evento en el que incluyan un holograma de alguien que sabemos no está físicamente ahí, pero que da la impresión de estarlo.

Aunque un holograma es una ilusión óptica o un fenómeno fotográfico que consiste en darle a una imagen un tratamiento de luz que lo hace ver tridimensional, es comúnmente utilizado en las historias de ciencia ficción como un tipo de comunicación en donde hablamos y somos capaces de interactuar con la imagen de una persona.

Mientras tanto, podemos enseñarte cómo crear tus propios hologramas.

 

Cómo crear un holograma casero

Hologramas con tu Smartphone y cajas de CD

La forma más sencilla de crear un proyector que muestra imágenes holográficas desde tu teléfono, es construirlo con unas viejas cajas de CD. Únicamente se utilizará la parte transparente de la caja (donde se metía el cuadernillo o la carátula) y se cortará para formar una pirámide, que colocada sobre el teléfono proyectará las imágenes en la pequeña pirámide, simulando estar fuera del teléfono –como un holograma–.

Si te interesa saber más sobre este interesante proyecto, te dejamos el siguiente tutorial para que lo sigas paso a paso y crees tus propios hologramas.

Holograma para interactuar

Pero de todas formas nos preguntamos cómo lo lograban en las películas y cómo podían transmitir una imagen que contestara a sus preguntas y respondiera coherentemente, ¿cierto?

En este tutorial pareciera que develan uno de los secretos mejores guardados, ya que la tecnología detrás de este experimento no se trata más que de proyectar un video.

Claro, previamente hay que grabarlo y acordar incluso el tiempo en el que el “holograma” deba quedarse callado “mientras escucha las preguntas que le hacen”. Y además, para hacerlo ver más real, no necesitas una pirámide pequeña hecha con cajas de CD, sino una pantalla reflejante fácil de conseguir. Afortunadamente para nosotros, explican paso a paso cómo llevarlo a cabo en el siguiente tutorial:

Menciona que parece un truco de magia, y en general lo es, debemos recordar que la magia puede ser ciencia no explicada; y en su mayoría, sólo tratarse fenómenos ópticos.

Por eso, en este video también muestran un ejemplo de cómo un objeto se transforma en otro. En este caso es una taza, pero apuesto a que las personas con grande imaginación ya pensaron en cómo convertir a sus hermanos en algún animalito fácil de domesticar.

Primer Smartphone holográfico

China es mundialmente reconocido por ir a la vanguardia siempre, así que si a partir de estos experimentos quieres seguir conociendo sobre los hologramas, este teléfono móvil te acercará un paso más a esa realidad.

Es una tecnología que con cuatro cámaras instaladas logra “visualizar” fuera de tu pantalla lo que estás viendo en el teléfono.

Es un efecto parecido a lo que hacen los proyectores, en donde a través de la reflexión de la luz puedes ver la pantalla amplificada en la pared.

Sin embargo, es el primer país que logra reproducir este efecto típico de los proyectores sobre nuestra pantalla del Smartphone.

Estemos atentos para percibir los avances tecnológicos que se lleven a cabo próximamente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *