¿Qué es la Lenovo Yoga Book? Una laptop, una tablet, y una libreta en un solo lugar

slim-yb.jpg

Lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos “yoga” es “flexibilidad”.
Es cierto que con los avances de la tecnología se ha innovado en el campo de la flexibilidad en los aparatos tecnológicos; sin embargo, en la mayoría de ellos, son los teclados los que reducen su portabilidad y nos hacen pensarlo dos veces a la hora de elegir un producto.

Por eso la compañía Lenovo decidió crear una Yoga Book, un aparato que mezcla las ventajas de la computadora portátil y las libretas digitales.

Es decir: la Yoga Book tiene la forma de una laptop (una pantalla y un teclado unidos por una bisagra) pero con innovaciones como:

•    Pantalla Full HD de 10.1 pulgadas
•    Halo keyboard

¿Qué es un Halo Keyboard?

Lenovo creó este “teclado”, que en realidad es una superficie táctil de color oscuro.

Al funcionar como teclado, las teclas se iluminan y su touchpad reconoce los movimientos. Aunque no es un teclado tradicional en donde es posible sentir los relieves, funciona a la perfección tal como los teclados de las tablets o smartphones.

Pero el Halo Keyboard también tiene un modo de “libreta digital”, en el que es posible escribir con un lápiz óptico y que funciona con tecnología Wacom.

Así que si se desea realizar anotaciones en algún documento, o crear gráficos o dibujos a mano, esta modalidad es ideal.

Y olvídate de tener que crear un atajo, pues la Lenovo Yoga Book contiene un botón en la parte superior para cambiar de modo de manera rápida y sencilla.

Y por si la posibilidad de cambiar entre estas dos modalidades no te pareciera suficientemente innovadora, también tiene una tercera función: digitalizar lo que se escribe a mano.

Escribe a mano y transcríbelo automáticamente

El dispositivo cuenta con una libreta de papel real y cartuchos de tinta que pueden ser instalados en el lápiz óptico, con el cual no sentirás la diferencia entre un bolígrafo real y un lápiz óptico tradicional.

Para utilizar este modo sólo necesitas colocar el panel negro en modo “libreta”, y poner la libreta de papel encima y comenzar a escribir. Así que si lo tuyo todavía no es capturar tus documentos directamente en la computadora, esta herramienta transcribirá todo lo que escribas en papel con enorme precisión.

Igual que otros dispositivos, la Lenovo Yoga Book puede doblarse y utilizarse en modo quiosco, modo de tableta, o de manera tradicional.

Y por si creías que debido a todas sus funciones seguro sería un aparato enorme y difícil de llevar a todas partes, te comentamos que gracias a que su nuevo diseño exterior es sumamente delgado y liviano, al utilizarla en modo Tablet, da la impresión de ser una libreta regular. Así que no te preocupes de espacio o peso extra, siempre habrá un lugar para este aparato.

Es posible utilizarla con los sistemas operativos Windows 10 y Android Marshmallow, ya que ambas versiones cuentan con un procesador Intel de velocidad máxima de 2.4GHz, 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento con la posibilidad de insertar tarjetas micro SD con capacidad de hasta 128 GB.

Otra novedad que posee, es su batería que promete durar hasta 15 horas de uso normal; algo muy útil en un dispositivo con tantas funciones que seguramente se utilizará para muchas actividades.

¿Quiénes pueden usar la Lenovo Yoga Book?

Todos, pero te aseguramos que especialmente les gustará a:

•    Diseñadores
•    Arquitectos
•    Escritores
•    Matemáticos
•    Estudiantes
•    Dibujantes

O cualquier persona que necesite hacer dibujos o anotaciones a mano y enviarlos digitalizados inmediatamente, personas que necesiten graficar, y cualquier persona que no quiera utilizar dispositivos muy pesados o estorbosos.

Si lo tuyo es tener dispositivos que destaquen por su diseño, ten en cuenta que por ser un modelo reciente, la Yoga Book con sistema operativo de Android, sólo está disponible actualmente en color gris y dorado. Y los que deseen utilizarla con el sistema operativo de Windows 10, sólo podrán encontrarla en color negro.

Sin embargo, es un dispositivo que salió muy recientemente a la venta, así que quizás cuando esté disponible en tu país, hayan implementado muchas cosas más que te convenzan de adquirir este dispositivo versátil y ampliamente funcional.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *