Lista de cosas que un abogado nunca te dirá

LISTA-BASICA-PARA-ABOGADOS

Por supuesto tener un abogado puede ser algo necesario en algún momento de nuestras vidas por alguna circunstancia que se presente.

Sin embargo, hay muchas cosas que un abogado no te va a decir y es importante conocerlas por si acaso.

El profesional el derecho es una persona altamente capacidad para ayudarlo a resolver algún problema legal, son los profesionales capacitados para eso y que seguramente en algún momento vas a necesitar.

Pero como explicamos hay cosas que no te dirán y es bueno saberlas ¿Te interesa conocer de qué se trata? ¡Sigue leyendo ahora mismo!

Cosas que un abogado no te dirá

La lista de cosas es quizás más larga de lo que te puedes imaginar, pero a continuación nombraremos solo algunas de ellas:

No siempre vas necesitar la ayuda legal de un abogado

Hay muchos casos en los cuales un abogado se convierte en una parte imprescindible de nuestras vidas, pero hay otros que no, pero eso es algo que ellos nunca te van a decir. La tecnología es gran parte culpable de eso, donde desde la comodidad de un computador puedes hacer muchas cosas que antes eran solo exclusivas de un profesional del derecho.

En algunos casos resolver las cosas por ti mismo te podría resultar mucho más económico pero por no saberlo siempre por cualquier cosa es mejor recurrir a un profesional. Al final todo dependerá de la persona.

Los honorarios se pueden negociar

Ciertamente el bolsillo no se toca y un abogado tampoco lo hará, ellos nunca te van a  decir que sus servicios pueden ser negociados al menos que tú lo digas. No quiere decir que efectivamente te cobrará menos, pero si pueden escuchar tu  propuesta y se podría llegar a un acuerdo mutuo. Eso al final dependerá del abogado y su cliente.

Las tarifas normalmente son  las mismas, pero hay otras que se podrían negociar así como tarifas por horas, ente otras. Es todo cuestión de dialogar y decidir.

Los abogados no quieren que te pongas a pensar en la factura de pago de honorarios

Siguiendo el punto anterior, al final cuando un abogado te emite la factura de pago por cierto monto de dinero, te explican más o menos que fue lo que hizo detallada en la misma, pero incluso la más mínima llamada cuenta.

 Por ello al final solo esperan que recibas el cobro y pagues sin cuestionar, es decir sin prestarla atención, solo enfocándote en el monto final. 

Cuando un abogado dice que solo se le paga si ganan, eso no quiere decir que al perder no se cancela nada

Antes de contar con los servicios de un abogado debe estar seguro de ese punto, preguntarle directamente y que su respuesta quede por escrito para evitar problemas al final del camino.

En caso de ganar se sabe cómo se debe proceder, pero también en caso de perder, se deben tener ambos panoramas muy claros para que todo al final salga bien. Según lo que determine el abogado, usted como cliente debe estar de acuerdo y claro en todo para proceder con libertad en el caso.

 Ser abogado no es como se ve en la televisión

A veces en la televisión muchas personas se crean una figura del abogado perfecto, pero la realidad es muy diferente a las peliculas. Un gran porcentaje del trabajo legal esa través de cartas y llamadas telefónicas algo que efectivamente muy poco muestran en las peliculas.

Entre abogados si hay conversaciones y hasta comparten

Luego de un largo día en la corte no es raro ver que un grupo de colegas se reúnen un día sábado para jugar algún deporte o simplemente se reúnen para conversar y salir de la rutina. Incluso muchos se ven los domingos en la iglesia.

Además, entre ellos comentan de sus clientes sin caer en lo no ético ni profesional, pero sin algo comentan como que los llamas mucho o que no les contestas el teléfono y cosas así sin mucha relevancia.

Cuando un abogado debe remitir a su cliente lo hace a alguien conocido

Cuando el abogado está atendiendo algún cliente y por algún  motivo no puede seguir o es necesario pasar su caso a otro profesional, no es que lo remita al mejor del área, sino algún amigo colega por el solo hecho de la amistad o compañerismo.

Por supuesto no quiere decir que el profesional sea malo o el peor de todos, pero si se inclinan por el más cercano. Pero cuando el cliente pregunta por el mejor el abogado dirá que su amigo lo es.

A los abogados no les gusta dar consejos sin cobrar

Luego de tantos años de estudio un abogado no quiere dar consejos legales gratis, sino que esperan ganar dinero con ello, mientras ponen en práctica la ley. Pero aún así terminan siempre asesorando a familiares y amistades sin ningún problema, pero así como se le cancela a un electricista por algún servicio más sencillo que sea, así mismo espera un abogado ser tomado en cuenta.

Recuerde que el trabajo de un abogado, es decir lo que hace para vivir es eso, brindar asesoramiento legal.

Su abogado puede hablar más

En muchos casos un abogado va a decir que no puede hablar, que no está en su despacho o que simplemente ahora no puede atenderlo, pero algo que nunca te van a decir es que es mentira.

No es por nada malo, sino porque son personas con miles de ocupaciones y hablar por teléfono significaría perder mucho tiempo, sin embargo el cliente no debe sentir que es algo personal, en algún momento dispondrá del tiempo para su cliente como debe ser y personalmente que al final será mucho mejor.

Sin lugar a dudas hay otras cosas que un abogado no te va a contar, pero compartimos algunas que son importante conocer así como también te puede interesar leer ¿Cómo debe ser y qué debe incluir el Curriculum de un abogado?, en caso de que seas un abogado en busca de una gran oportunidad laboral y profesional.

1
Recomendaciones para redactar algunos documentos b...
Habilidades que un abogado debe implementar ahora ...