Los abogados deben tener conocimientos matemáticos para tener más éxito

ESTUDIAR-LEYES-EN-CALIFORNIA

No hay duda que tener conocimiento de las matemáticas es importante en la vida cotidiana, pero una pregunta que muchos se han realizado es si las matemáticas son necesarias para un abogado y la respuesta es sí, pero ¿por qué?

Las matemáticas son importantes, debido a sus grandes beneficios a nivel de aprendizaje, en el desarrollo intelectual de una persona, por lo tanto los abogados deben usarla y ponerla en práctica en las situaciones que lo amerite, las cuales son muchas.

La matemática en el derecho

Ciertamente el uso de las matemáticas mejora considerablemente las habilidades analíticas de una persona.

El LSAT, no incluye matemática y tampoco se enseña en la escuela de leyes, pero tener competencias básicas ayuda mucho a un profesional del derecho en varios sentidos y el más fuerte en mejorando su capacidad analítica.

Cabe mencionar, que existen algunas ramas del derecho donde el abogado debe trabajar con estadísticas, finanzas e incluso contabilidad.

Por consiguiente, conocer un poco del mundo de las matemáticas será un punto a favor para esas áreas en caso de tener un cliente que deba atender, con el fin de brindar un trabajo completo y altamente profesional.

Un abogado debe estar capacitado en muchas áreas para dar un trabajo excelente y de gran calidad.

Beneficios  de conocer las matemáticas

El primer gran beneficio de conocer las matemáticas en tener mayor capacidad de análisis, debido a la comprensión que se debe tener para entender los números, formulas y pruebas con el fin de entrenar  la mente y que esta pueda pensar usando la lógica, es una manera de exigirle más al cerebro y como consecuencia se logra mayor capacidad de analizar situaciones, algo que un abogado hace diariamente.

Recordemos que un abogado en el caso de uno penal debe tratar con un juez y testigos y las matemáticas le darán habilidades extras que podrá implementar en esas situaciones para presentar buenos argumentos persuasivos según sea el caso que represente.

También un abogado es una persona que constantemente está redactando algún contrato o documento, o simplemente leyendo muchos papeles cada día, por lo que contar con estas habilidades será de gran ayuda para su profesión y desenvolvimiento.

 Si un abogado cuenta con una buena habilidad analítica podrá ver algún detalle extraño en algún documento con el fin de beneficiar a su cliente.

Las matemáticas ayudan a la lógica, a razonar mejor y que la mente esta lista para pensar, la crítica y la abstracción. Las matemáticas configuran valores y también actitudes ideales para enfrentar la solución de problemas con más eficiencia.

También las matemáticas son importantes para los valores, determina conductas y actitudes ideales para llevar la profesión del derecho de manera ordenada y coherente, que su servicio sea integral y no solo de calidad.

En algunas áreas de práctica el profesional del derecho se encontrará con las matemáticas

Esto pudiera ocurrir, pero al momento de ejercer la  profesión formalmente un abogado puede contar con el apoyo extra de un experto en números como un contador o algún profesional financiero para que lo ayude con las áreas que lo requiera, pero si el abogado tiene conocimientos básico podrá tomar el control de la situación o del caso y dar los pasos necesarios para proceder tranquilamente.

Si un abogado tiene conocimientos de matemática es algo muy útil

Sin lugar a dudas las matemáticas son necesarias, pero par aun abogado puede ser muy útil en su profesión. A continuación, presentaremos algunos casos donde un profesional del derecho podría necesitar conocimientos de matemática:

Derecho tributario

Como dijimos con anterioridad hay momentos en el que un abogado puede simplemente acudir y contratar los servicios extras de un experto en finanzas o contabilidad, pero si domina un poco la materia, el abogado va a comprender los informes correspondientes a dicho caso y también los documentos, tendrá por lo menos una noción grande de todo.

Derecho de familia

Cuando ocurre algún divorcio, la presencia de un abogado es fundamental para todo el proceso sobre todo cuando se definen los pagos de manutención o división de activos.

Por lo tanto al tener conocimiento de números podrá llevar el caso fácilmente para valorar la propiedad de la pareja y calcular lo que le corresponde a cada cónyuge.

 Aunque el proceso no es fácil, si domina las matemáticas el caso será mucho más llevadero y controlado por el profesional  en su totalidad.

El derecho patrimonial

Cuando un abogado enfrenta un caso de patrimonial debe efectuar cálculos del valor de algún patrimonio y también otros activos y su conocimiento será útil para brindar asesoría a su cliente como debe ser.

El derecho penal

Cuando se lleva a cabo la revisión de pruebas, i se tiene conocimientos de estadística será una gran ventaja para entender todo. Entender la evidencia es importante y más si e basa en probabilidades y la matemática en general.

 En caso de algún daño o lesión

Cuando se debe tratar con clientes que han tenido alguna lesión o accidente, el abogado debe calcular los daños que sufrió su cliente y así proceder en el caso.

Un abogado debe tener habilidades numéricas

Sin lugar a dudas, dominar habilidades numéricas será importante para el correcto uso de su profesión como abogado, donde tendrá más probabilidades de éxito si domina por lo menos lo básico para tomar casos que amerite efectuar algunos cálculos o estadísticas.

Su gran objetivo es facilitarle todo al cliente y por ello tener conocimientos de matemática será de gran importancia para ofrecer un servicio general a su cliente sin necesidad de contar con ayuda extra para esos momentos donde los números se encuentren. 

Con todas las habilidades numéricas un abogado controlará mejor su trabajo y así podrá estar seguro de que está dando lo mejor.

De igual manera, si desea seguir aprendiendo mucho más de esta fabulosa profesión como lo es el derecho, lo invitamos a leer ¿Quieres ser abogado? ¡Todo lo que debes saber está aquí! Y seguir conociendo más y más de este mundo del derecho.

1
Aprende de los abogados sus estrategias de negocio...
¿No está feliz con su abogado?