¿Necesitas un abogado de negocios?

habla-con-un-abogado

Si eres dueño o quieres tener una empresa es necesario contar con los servicios de un abogado de negocios con el fin de que todo funcione perfectamente y no tengas problemas a futuro que solo harán que te confundas e incluso podría ser costoso, según sea el caso, pero no solo eso, sino llevar a tu empresa al fracaso.

Contar con el apoyo o respaldo de un abogado de negocios, ayudará a que tu empresa funcione bien siguiendo todos los parámetros que exige la ley según el país o estado en el cual tu empresa vaya a funcionar.

Si ya tienes la empresa y no cuentas con un abogado, es necesario evaluar si estás haciendo todo bien o quizás no te queda tiempo y es mejor tarde que nunca buscar ayuda antes que verdaderamente la vayas a necesitar.

Si por el contrario aún no tienes la empresa, pero estas en proceso es el momento ideal de incluir en el equipo a un abogado de negocio para que la empresa inicie con buenos pies siguiendo los estatutos legales correspondientes.

¿Qué es y qué hace un abogado de negocios?

Un abogado de negocios, es aquella persona con altos conocimiento y experiencia legal capaz de controlar las leyes en tu empresa. El abogado de negocios, estará encargado de los registros corporativos, contratos, y que se cumpla toda la ley según su empresa necesite para que no exista ningún problema legal en el futuro.

También un abogado de negocios se encarga de controla los contratos, los arrendamientos, compra y venta de la empresa o negocio y además brindarle consejos legales para que todo se haga bien.

Cada empresa está bajo algunas leyes estatales o federales que debe cumplir al pie de la letra y para eso son los abogados, para hacer que la ley se cumpla como debe ser, y en el caso de una empresa es un abogado de negocios, quien es un especialista en todo eso relacionado con las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Una empresa necesita a un abogado de negocios

Hay muchas leyes que un negocio debe cumplir a cabalidad, debido a que son obligaciones que según manda la ley toda empresa debe seguir, motivo por el cual usted mismo no podrá con todo, no solo porque tendrá otras ocupaciones dentro de la misma empresa, sino que no tendrá los conocimientos o experiencia que un abogado de negocios le puede brindar para que su empresa este legal 100%. Su empresa seguirá el camino de la ley y tendrá un crecimiento garantizado de la mano de un experto.

Sin lugar a dudas, un abogado de negocios, estará controlando la administración de su empresa llevando todos los registros correspondientes. Un abogado de negocios le brindará la seguridad que su empresa requiere para llevar a cabo su funcionamiento legal siguiendo los estatutos que sean necesarios.

Un abogado de negocios protege a tu empresa

Si no cuenta con un experto en leyes, su empresa podría ser vulnerable a riesgos, tanto grandes como pequeños y otras obligaciones en caso de alguna licitación, sobre todo si su empresa es pequeña. Por lo tanto, nuevamente vale más tener un abogado de negocio que estar expuesto al riesgo.  Siéntase seguro al contar con un experto en leyes de su lado.

Un abogado de negocios de encarga de:

  • Contratos de espacios, suministros, servicios y acuerdos que se dan entre la empresa y socios, empleados e inversores.
  • Registros, permisos y licencias, para funcionar legalmente la empresa debe registrarse en el estado en el cual va a funcionar y otros detalles.
  • Estructura total del negocio legalmente.
  • En caso de querer trabajar en otros estados, cada uno será distinto en cuanto a sus leyes y el abogado estará pendiente de eso y así funcionar sin obstáculos en el estado que desee.
  • El capital, el dinero que su empresa necesita para funcionar bien de manera fiscal y responsable.
  • Pago de impuestos según la ley.
  • Minimizas riesgos en cuanto a responsabilidad personal y evitar problemas económicos. Solo el experto podrá ayudarle en todo lo que su empresa necesite. 

Si no cuenta con un abogado e negocios esto podría sucederle

En muchas ocasiones las empresas no tiene el apoyo de un abogado comercial o de negocios porque consideran que es muy costoso, pero tenerlo no es un gasto, sino una inversión necesaria así como tener los equipos y el personal para que su empresa funcione.

Por lo tanto, muchas empresas que no lo tienen les puede ocurrir lo siguiente, solo por querer hacer todo tú mismo:

  • Olvidar detalles importantes como trasferir alguna licencia.
  • No saber cómo preparar documentos o verificarlos en caso de alguna liquidación o cuando se necesite uno.
  • Establecer una estructura de su negocio o empresa incorrecta.
  • Podría firmar algo que sea negativo para usted o empresa y muchos más.

En cambio, si cuenta con el abogado, nada de eso le pasará debido a que el experto será el que tenga todo eso bajo control, tenga confianza y dé el paso que su empresa necesita para que crezca y no sea lo contrario.

¿Necesita un abogado de negocios? ¿Dónde encontrarlo?

Por lo general si siempre has tenido a un abogado para otros asuntos ese profesional es el mismo que se encarga de tu empresa, debido a que la confianza que debe haber entre el abogado y el propietario o dueño debe ser importante para que la relación laboral funcione, si el abogado está familiarizado con sus cosas, todo el proceso será mucho más fácil.

Sin embargo, en otros casos no se conoce o no se cuenta con un abogado de confianza, pero encontrarlo no será complicado. Pida recomendaciones, busque por la web o a través de las redes sociales, seguro rápidamente encontrará al abogado perfecto que su empresa necesita.

Para concluir

Asimismo, luego de conocer por que necesita a un abogado de negocios, le invitamos a continuar aprendiendo. Además, si no está feliz con el abogado que tiene por alguna circunstancia puede saber más detalles en ¿No está feliz con su abogado?

1
Preguntas que debe hacerse antes de prescindir de ...
Aprende de los abogados sus estrategias de negocio...