¿No está feliz con su abogado?

PREOCUPADO-POR-TU-DEMANDA

Tener la necesidad de contratar los servicios de un abogado puede ser algo fácil según sea su caso.

Antes de todo se debe conocer los tipos de abogado que existen y determinar cuál de todos es el adecuado para el caso que presente.

Sin embargo, no basta solo con tener al especialista indicado, sino que haga bien su trabajo y usted como cliente se sienta satisfecho completamente con el servicio que el profesional del derecho le esté prestando.

En muchos casos, puede ocurrir que en medio de algún caso legal usted como cliente no sienta que su abogado están cubriendo sus expectativas por diferentes razones y entra la duda de si seguir adelante y confiar en quien confió en un inicio o dejar todo paralizado y pasar a otro profesional que le pueda brindar mayor seguridad de éxito, ¿Qué se debe hacer?

El cambio puede ser costoso y también complicado

Cuando se está en un proceso legal ya avanzado, de seguro es un sinónimo de gasto no solo por el profesional que lo asesora, sino por muchos otros factores que suman gastos monetarios en el proceso.

Por lo tanto, cambiar de abogado a esa altura del caso podría ser contraproducente a nivel económico generando gastos extras que quizás no tiene estipulado en su presupuesto.

Sin embargo, cuando el cliente no está feliz con el resultado y puede afrontar el cambio de un abogado puede hacerlo y seguir en búsqueda de nuevas opciones.

Al contratar los servicios de un abogado se hace con el fin de ser representado, pero a la vez guiado y asesorado en general.

Un abogado penal según su caso, debe estar atento a que el cliente esté bien, y proteger sus intereses según su problema, pero usted es el responsable del resultado del caso, sobre todo cuando es algo serio como algún caso criminal. Ante todo eso, la confianza en su abogado es muy importante.

¿No estas satisfecho con el trabajo que ha realizado tu abogado?

Cuando se está realizando algún procedimiento legal y por algún motivo no está contento con el resultado o simplemente con la atención de su abogado y está en sus posibilidades cambiar a otro profesional, no debe dudar en hacerlo, quizás el aspecto económico no sea importante sino solo contar con el mejor y que usted se sienta en buenas manos. Es su decisión.

¿Cómo actuar ante esa situación?

Si no se siente bien con el abogado que ahora atiende su caso, antes de accionar debe considerar darle otra oportunidad y eso se logrará hablando de frente, que el abogado conozca sus inquietudes, su situación,  para intentar mejorar juntos.

Recuerde que el abogado es su representante, pero es un trabajo en equipo, ambos deben esforzarse para garantizar el mejor resultado y que todo camine como debe ser. Por lo tanto, puede hablar con su representante y evaluar si su inconformidad cambia en poco tiempo antes de decidir el cambio de abogado.

Una vez que su abogado conozca que usted no está feliz o no está conforme con algo, su deber es poner más esfuerzo en mejorar esa falla y procurar que usted quien es su cliente se sienta bien y atendido, de seguro su abogado va a corregir lo malo y hacer que su trabajo tenga resultados positivos para usted.

¿Si la situación no mejora qué debo hacer?

En el caso de que a pesar de haber hablado, expuesto sus puntos de vista e inconformidades y nada mejore a los pocos días, es hora de evaluar mejor la situación y enderezar todo lo más pronto posible antes de que siga empeorando.

Hablar es una opción pacifica de tratar de que todo vaya por el camino correcto, pero aun así luego de una franca conversación si las cosas siguen igual ahora si es hora de detenerse y tomar nuevas acciones con otro profesional del derecho que pueda satisfacer y cubrir sus expectativas como usted está esperando.

Recuerde que al finalizar una relación con un abogado deberá cancelar los honorarios que el caso haya generado hasta la fecha de su salida.

¿Cómo escoger al abogado correcto y no caer en la misma situación?

Es una duda que muchos tienen cuando fracasan con un abogado, debido a que temen que la situación se vuelva a repetir al contratar a otro profesional, pero una de las recomendaciones para dar con el abogado correcto o con el fin de tener mejores expectativas es buscando testimonios de otras personas que hayan pasado por casos similares al suyo y conocer quién los ayudó legalmente a salir de ese problema.

Puede consultar con amistades para que le recomienden un buen abogado o a través de internet donde encontrará mucha información de abogados expertos que están listos para ayudarlo rápidamente.

Debe tomar en cuenta que si su caso va muy avanzado y eso ha generados honorarios altos con su abogado, es recomendable seguir adelante y confiar que todo saldrá bien.

Debido a que si busca un nuevo abogado y su caso es muy complejo tomará mucho tiempo para que el abogado pueda revisar todo, ponerse al día y comenzar a actuar, pero si no tiene ningún inconveniente en esperar y cancelar el dinero generado, puede buscar los servicios de otro abogado que si cumpla como usted lo está esperando y avanzar pronto con un nuevo profesional.

Cambiar de abogado puede ser un desafío

No solo influye el costo generado por su actual abogado lo que podría obligarlo a seguir adelante sin mirar atrás, sino que hay otros factores que se debe tomar en cuenta antes de decidir un cambio de abogado.

Según su caso puede que necesite un permiso de un tribunal para proceder al cambio o en muchos casos eso puede ser prohibido, debido a que no contará con tiempo suficiente para encontrar a otro profesional que tome las riendas de su caso si todo está muy avanzado.

Escoja bien desde el principio

Para evitar un mal momento antes de aceptar trabajar con un profesional del derecho, es mejor asegurarse desde un principio que es el indicado, tome el tiempo necesario antes de contratar al abogado para que pueda estar seguro de su decisión y no correr riesgos en el futuro una vez su problema este avanzando legalmente en búsqueda una solución a su favor.

Busque con amigos, conocidos, a través de internet o redes sociales y seguro encontrará buenas firmas de abogados que ofrecen calidad de servicio, atención y a precios que se adaptan a  su presupuesto garantizándoles profesionales de calidad para ayudarlo en su solicitud.

Por lo tanto si ¿Tienes dudas para contratar a un abogado? Aquí encontrarás la ayuda que estabas buscando.

1
Los abogados deben tener conocimientos matemáticos...
¿Quieres ser abogado? ¡Todo lo que debes saber est...