Nuevas MacBook, todo lo que debes saber antes de comprarlas

macbook-pro-frontal.jpg

Después de 4 años, la compañía estadounidense Apple ha implementado mejoras y novedades en sus computadoras MacBook Pro. Sin embargo, han visto un decaimiento en los últimos meses, pues dejando de lado la crisis económica mundial, parece que la eliminación de ciertos puertos o conectores no son muy prácticos para muchos de sus seguidores.

Novedades de la MacBook

•    Barra táctil

La mayoría de los teclados actuales de computadoras tienen una línea superior con la tecla Esc, y en algunos casos las funciones que pueden realizarse a forma de atajos; sin embargo, la nueva apuesta de Apple es eliminar esta fila de teclas y sustituirla por una barra táctil.

Esta Touch Bar, puede ser personalizada según las preferencias del usuario y de acuerdo al programa que se esté utilizando en ese momento. Es decir, que si se utiliza el navegador de internet, la barra puede mostrar los sitios favoritos. O si se está escribiendo (mensajes, archivos, correos electrónicos, etc.), la barra mostrará sugerencias de palabras relacionadas, o incluso de emojis.

También es posible utilizar esta barra para modificar el brillo de la pantalla o el volumen de la música.

•    Touch ID

Al igual que en los iPhone de los modelos 5 al 7 y sus variantes, ahora se implementará su famoso lector de huellas en las computadoras para desbloquearlas y comprar artículos por internet.

Este sistema de autenticación personaliza al máximo sus computadoras, además de facilitar algunos procesos, como el desbloqueo (también disponible por contraseña), o el poder comprar artículos por internet. Suponemos que sólo funcionará para la App Store, igual que en sus teléfonos celulares, pues aún no se ha ahondado en el tema ni se ha dicho si una vez registrados los datos del medio usual de pago el Touch ID se extenderá a otras páginas.

Además, las MacBook pueden ser configuradas para ser utilizadas por dos usuarios diferentes, por lo que el Touch ID también admitirá las huellas de dos distintas personas. Esto facilitará el inicio de sesión, pues con sólo poner la huella se cargará la configuración elegida por cada uno de los usuarios.

•    Puertos USB C o Thunderbolt

Similar a cuando las computadoras Mac dejaron de incluir su ranura para diskettes, ahora optaron por eliminar los puertos USB y cambiarlos por puertos USB C.

A pesar de que estos nuevos puertos (4 incluidos en cada equipo) son compatibles con los demás aparatos que utilicen entradas USB tradicionales, se requerirá del uso de un adaptador, pues la entrada de los puertos C es mucho más delgada que aquellos que todos conocemos.

Los puertos tipo C ofrecen nuevas ventajas, como no tener un lado correcto de conexión (a diferencia de los USB-A tradicionales que sólo se puede conectar de cierto modo) pues son reversibles. Además, ofrecen una velocidad mayor de reconocimiento a los puertos tradicionales, así como permiten realizar distintas funciones. El mayor problema en este momento es conseguir adaptadores para conectar directamente a estos puertos; sin embargo, gracias a los beneficios que ofrece, probablemente en unos años se cambien todas las entradas tradicionales por conectores de tipo C para facilitar los procesos. Mientras tanto, si ya se poseía una laptop Mac de modelo antiguo, se tendrá que comprar un adaptador y un nuevo cargador, pues el cargador anterior ya no funcionará para estos equipos, al igual que un nuevo adaptador para conectar el teléfono a la computadora.

A diferencia de los nuevos iPhone 7, el Jack para conectar los audífonos aún permanece intacto en las computadoras.

•    Mouse más grande

Aunque el mouse desde hace muchos años se convirtió en un panel táctil ubicado debajo del teclado, Apple decidió aumentar su tamaño hasta dos veces más grande que la generación anterior para mejorar la experiencia del usuario.

•    Modelos diferentes

Sin embargo, Apple también ha decidido lanzar a la venta 3 modelos distintos de MacBooks, pues cada una cuenta con una capacidad de almacenamiento distinta. Y un precio cada vez más elevado.

Todos los nuevos modelos se pueden conseguir en gris o plateado, y ahora son más ligeros, pues pesan entre 1.36 y 1.81 kilogramos.

Hay un modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar que cuesta 1,499 dólares.

Otro de 13 pulgadas con barra táctil, por el precio de 1,799 dólares.

Y finalmente, un modelo de 15 pulgadas con Touch Bar por 2,399 dólares.

Esto significa un aumento de 440 dólares comparados con la generación anterior, y esto sólo el modelo más sencillo que no cuenta con Touch bar ni Touch ID, pues si se desea un equipo con estar características, significa un aumento de 771 dólares en total comparado con la generación anterior.

Algunos amantes de la compañía de la manzana podrán pensárselo seriamente antes de comprar un equipo nuevo, pues los precios representan un gasto importante, al que además tendrán que añadir el costo de los adaptadores, o de los cargadores nuevos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *