Tres opciones para abrir tu tienda en línea

portada-tiendas-online.jpg

Debido a los ritmos de trabajo de la actualidad y gracias a la facilidad de las transferencias electrónicas, comprar en línea ha incrementado su popularidad en los últimos tiempos.
La gente ya no tiene tiempo de ir a las tiendas y pasar ahí dos o tres horas, porque sus únicos ratos disponibles para hacerlo suelen ser los fines de semana, exactamente igual que el resto de la población trabajadora.
Para evitar perder todo tu fin de semana buscando de tienda en tienda, te recomendamos estas tres plataformas que albergan miles de tiendas en línea, y que además te permitirán crear la tuya.

 

Facebook

Era obvio que la red social más importante y la que tiene mayor número de usuarios a nivel mundial hubiera implementado un sistema para crear tu tienda en línea.
Afortunadamente la mayoría de los negocios ya cuentan con su página de Facebook, pues para muchos de nosotros resulta más fácil enterarnos de cosas o interactuar con ellas por medio de la tecnología.
Gracias a esta implementación de las páginas, Facebook decidió añadir una función necesaria: Crear una tienda en línea.

Una vez que hayas creado tu página de Facebook y cuando la hayas personalizado con tus fotos, logo, y un poco de información sobre la empresa; te aparecerá del lado izquierdo la opción Crear tienda, en donde podrás añadir todos los artículos que tengas a la venta con sus respectivas fotos y precios.

Cuando Facebook haya aprobado los artículos y verificado que no infrinjan ninguna ley de derechos reservados o que sean ofensivos para el público, aparecerán en tu página junto con un botón de Comprar, desde el cual los usuarios podrán acceder a tu tienda.

Kichink

Uno de los portales más utilizados en la actualidad, pues cuenta con más de 60 mil marcas que ya poseen su tienda en línea.
Para abrir tu propia tienda es muy sencillo, sólo tienes que elegir la opción “Crea tu tienda ya” en el botón ubicado en la esquina superior derecha de la página e ir llenando todos los formularios que se te pidan.

Para abrir esta tienda es importante que cuentes con una cuenta bancaria (de preferencia propia) pues la página les da la opción a tus clientes de pagar en línea con su tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria, por medio de un depósito en efectivo, o con una tarjeta Kash (similar a las tarjetas de regalo). Si no tienes una cuenta propia al momento de abrir tu tienda, puedes pedirle la CLABE de su cuenta a algún familiar o amigo, y cambiar el dato en cuanto tengas tu propia cuenta bancaria.

Además, esta plataforma te ofrece como vendedor recolectar tus pedidos en la puerta de tu casa y entregarlos a la dirección que el cliente pida.
Si no posees cajas en las que enviar tus pedidos, puedes pagar $18 para empaquetar tus envíos desde el centro de operaciones. Además de que cada envío les cuesta a tus clientes desde $39 en paquetes de máximo 5kg.

Por si fuera poco, tener una tienda en esta plataforma no te cuesta nada. No necesitas pagar por abrir una tienda ni pagar por mantenerla funcionando el tiempo que quieras, Kichink sólo cobrará el 7.5% de cada transacción. Un precio muy bajo para todos los beneficios que proporciona.
Por supuesto, también es posible subir las fotos y descripciones de tus productos.
También puedes crear promociones para atraer más clientes a tu tienda: tú eliges las fechas y la cantidad de descuento que le quieras poner a tus productos.

Si aún no te convence abrir una tienda en línea en esta plataforma, te aseguramos que al visitar su página encontrarás algún artículo que te interesará comprar.

Weebly

Esta plataforma te permite personalizar completamente tu tienda en línea. Desde tener tu propio dominio, hasta seleccionar alguna plantilla y diseño inicial para que tu página refleje todo lo que es tu marca.
Gracias a su aplicación gratuita para teléfonos móviles iOS y Android, te permite editar tu página y personalizar cualquier función desde donde estés para que siempre estés al pendiente de tu negocio en línea.
Si tienes alguna duda, Weebly pone a tu disposición un equipo de soporte técnico que te ayudará a resolver los problemas, o bien, con una serie de tutoriales que te guiarán paso a paso a desarrollar las diversas funciones que te ofrece esta plataforma.

Si bien acaba de lanzar su versión en español, es una plataforma bastante conocida en países de habla no hispana, lo que te permitirá ampliar tus ventas por todo el mundo.
Si apenas estás empezando con tu negocio, Weebly te da la opción de tener un hosting gratuito que además permite crear un número ilimitado de páginas.
Aunque si ya eres un experto y sólo te gustaría ampliar un poco más tu negocio, te ofrece la versión Business, que por $334 pesos mensuales, te dará un soporte de tienda online profesional.

Aprovecha estas plataformas y da a conocer esa marca tan original que creaste, gracias al comercio online tendrás tu propio negocio sin salir de casa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *