Tips para optimizar la duración de la batería de tu smartphone

pila-baja.jpg

Si sientes que no te dura la pila de tu teléfono y olvidaste llevar tu cargador contigo ese día, te dejamos unos consejos para ayudarte a optimizar la batería de tu teléfono móvil y alargarla al máximo.

Cómo ahorrar batería en mi smartphone

  • Reduce el tiempo de bloqueo automático

A veces necesitas tiempo para pensar lo que vas a escribir, o necesitas recordar lo que ibas a buscar, incluso sueles olvidar que estabas usándolo, pero mientras esperas a que esta información esté a tu alcance, sueles dejar la pantalla de tu teléfono móvil prendida.

Uno de los consejos para optimizar tu batería al máximo, es reducir al mínimo el tiempo de espera para el bloqueo automático. De esta forma, si olvidas bloquearlo, tu teléfono no gastará tanta batería mientras espera.

 

 

  • Reduce el brillo de la pantalla

Mientras que algunas personas recomiendan activar el auto ajuste del brillo en la pantalla para no tener que moverlo a cada momento cuando lo necesitemos, la mayoría recomienda desactivarlo. Desactivar esta función de nuestro teléfono permitirá tener apagado el sensor que determina si estamos en un lugar más soleado y necesitamos más brillo en la pantalla o viceversa. Activar este sensor no optimizará tanto como no tenerlo. Sin embargo, si no tienes activado el auto ajuste de brillo, es recomendable que lo uses a la mitad o un poco menos, ya que si tu brillo siempre está hasta el máximo, gastarás una mayor cantidad de batería.

 

  • Desactivar notificaciones

Hay aplicaciones –como el correo electrónico –de las que no nos podemos perder las notificaciones, sobre todo si estamos esperando algún email importante. Pero tenemos aplicaciones de las que no necesitamos recordatorios y que abrimos cada que podemos. Para optimizar la batería de tu móvil, desactiva las notificaciones que no sean urgentes.

  • Desactiva el wi-fi cuando no lo vayas a usar

Si cuentas con un plan de datos, es recomendable apagar la búsqueda de wi fi cuando vayas en la calle. Si llegas a tu casa y cuentas con una red doméstica, es preferible hacer el cambio manual de redes, de otro modo, la búsqueda de redes activará una búsqueda constante que te consume energía innecesaria del teléfono.

  • Procura no usar aplicaciones de música online

Si disfrutas escuchar música en tus recorridos, puedes optimizar la batería sincronizando tu teléfono previamente. La mayoría de los teléfonos móviles cuentan con una aplicación para reproducir la música que precargaste en tu memoria, de esta manera, evitarás gastar datos de internet y ahorrarás un poco de batería reproduciendo tu música.

Además, la mayoría de las aplicaciones que reproducen música mediante streaming te ponen anuncios frecuentemente. Escucha sólo la música que tú quieras, cuando quieras.

  • Cierra completamente las aplicaciones cuando no las estés usando

Aunque dejes de usarlas, las aplicaciones se quedan semi abiertas en segundo plano por si necesitas volver a ocuparlas pronto.

Al dar doble click en el botón central, aparecen todas las apps que has usado recientemente. Si las deslizas hacia arriba (o hacia el lado, según el móvil con el que cuentes), se cerrarán por completo y te ayudarán a ahorrar un poco de batería.

  • Desactivar Bluetooth

Gracias a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, es más fácil compartir contenido con nuestros amigos. Sin embargo, si necesitamos usar el Bluetooth para compartir archivos, es recomendable sólo activarlo cuando se vaya a usar y así alargar el tiempo de batería restante.

  • Bloquear la pantalla rotativa

Al igual que con el brillo automático, la pantalla rotativa o giratoria tiene un sensor que permite saber de qué forma se está sosteniendo el teléfono y si necesita modificar una aplicación para verla mejor. Se recomienda tener bloqueada esta función para evitar que este sensor se active constantemente.

  

Aunque algunas de estas funciones no gastan tanta batería por sí solas, es mejor combinarlas para lograr una optimización satisfactoria que también nos ayude a alargar la vida de nuestro móvil y sus accesorios.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *