Peliculas que un abogado no debe perderse por nada del mundo

ABOGADOS-LA

El mundo del derecho es muy grande y abarca muchas especialidades, o tipos de abogados, pero aun así en esta oportunidad sin importar su especialidad queremos compartir una lista de las peliculas que todo abogado o también estudiante de derecho no se puede perder.

Quizás eres fanático de una buena película y que mejor que ver aquellas que no debes perderte sobre todo enfocadas en lograr entender la resolución de grandes crímenes y otras áreas del derecho ¿Interesante, cierto?

La lista es larga, pero vamos a compartir algunas de esas peliculas que deberá disfrutar todo abogado. También mostraremos algunas peliculas que inspirarán a los jóvenes estudiantes de derecho. ¡No se deben perder ninguna!

Peliculas que un abogado no debe dejar de ver

Spotlight

Esta película la ubicamos en el primer lugar, se trata de un grupo de periodistas del diario Boston Globe que estaban investigando casos de pederastia por parte de la iglesia católica, y revelan todo lo que descubrieron aunque la arquidiócesis de Boston trató de impedirlo.

La película de Tom McCarthy de 2015, fue un gran éxito en el cine y sirvió para reflexionar de varios temas sobre todo de la tolerancia, debido a que estos delitos siempre han existido.

Derecho de Familia

Esta película argentina de 2006, cuenta la historia de un estudiante de derecho joven que no quiere ser como su padre y eso lo agobia. Cabe mencionar, que su padre es un prestigioso abogado, pero aun tratando de evitar ser como él hace lo contrario, cada día se parece más a él.

Una película que muestra la vida de las familias que son parte del derecho y su destino es eso, la abogacía y también de las diferencias que existen entre padres e hijos.

Tribunal en Fuga

La película Tribunal de Fuga es la historia de una mujer viuda quien demanda a la empresa que la acusa de la muerte de su esposo donde se ponen en juegos muchos millones de dólares.

En tribunal de Fuga el abogado defensor de la viuda es el reconocido actor Dustin Hoffman y el defensor de la compañía es el actor Gene Hackman.

Philadelphia

Cuenta la historia de un joven abogado que al contraer sida es despedido de un prestigioso bufete y tras su despido decide demandarlos por la discriminación tan fuerte que vivió. 

En la película el joven tiene a un abogado quien debe luchar contra los prejuicios propios de la homosexualidad y la opinión del mundo sobre la enfermedad del joven abogado.

Cuestión de Honor

Luego de ser acusados de matar a un compañero, dos abogados militares son los encargados de defender a los dos marines acusados. Encontrar la verdad de todo será difícil para la defensa quienes tendrán grandes dificultades en el camino por culpa del coronel.

Crimen Perfecto

Un hombre es acusado de matar a su esposa y para su defensa el mismo se convierte en su abogado, revelando fuertes declaraciones de un oficial quien mantenía una aventura con su esposa.

El abogado del diablo

Una de las peliculas más famosas de abogados que no puede faltar en la lista, de los actores Keanu Reeves y Al Pacino, una película de 1997.

Cuenta la historia de un joven abogado que recibe la invitación para ser parte de su bufete el cuan está en Nueva York, debido a que el joven abogado interpretado por Keanu Reeves nunca ha perdido un caso.

Matar a un ruiseñor

Trata de un hombre afroamericano que es acusado de violar a una niña blanca y su abogado defensor luchará de bajar los altos prejuicios sociales que estaban sobre el caso el cual se desarrolla en los años 70. Cabe mencionar, que Matar a un Ruiseñor es un clásico de la literatura y del cine.

El inocente

El abogado criminalista de los Ángeles Michael Haller siempre atiende casos complicados, pero de repente le llega un gran trabajo y pensando que ganaría mucho dinero fácilmente las cosas no fueron como él pensaba.

El veredicto

La película inicia cuando un hombre junto a su esposa son testigos de un robo y al querer impedirlo fue golpeado fuertemente, tanto que quedó inconsciente por un buen tiempo, luego cuando despierta conoce que su esposa murió en un accidente automovilístico y para vengar la muerte de su esposa decide actuar él solo, debido a que el culpable quedó libre por un error judicial.

The Firm

El joven abogado Mitch McDeere, interpretado por el actor Tom Cruise comienza a trabajar en un bufete y luego de estar unos meses se da cuenta que algo no está bien en la compañía.

En el nombre del padre

Una película de un hombre irlandés que es acusado de ser partícipe de un atentado terrorista y por ello es condenado a cadena perpetua. Sin embargo, el insiste en su inocencia y con un abogado hace pública una verdad de uno de los grandes errores legales de Irlanda.

Anatomía de un asesinato

 Es de un juicio por asesinato donde nada es como parece ser, protagonizada por el actor James Stewart.

En la película se pueden ver las dificultades que vive un abogado con sus clientes, debido a que se enfrenta a uno desconfiado y de muy mal humor. Asimismo, cuenta cómo es el papel del abogado cuando su cliente desde el inicio se declara culpable y ante las preguntas que eso puede generar en la película todo queda muy claro e ilustrado.  Además, tiene una fabulosa banda sonora de Jazz que vas a disfrutar también.

La lista quizá es mucho más larga, pero logramos exponer un poco de las peliculas que un abogado no se debe perder para despertar su curiosidad e invitarlo a que las vea muy pronto.

De igual manera, para concluir no puede dejar de leer los Abogados más exitosos y ricos del mundoy seguir descubriendo más del mundo del derecho.

1
Habilidades que un abogado debe implementar ahora ...
Curiosidades del derecho que debes saber ¡Sigue le...