Aprende a programar desde tu iPhone

mimo-ios.jpg

Si eres un novato en la programación pero te interesa aprender todo sobre los códigos y el funcionamiento de éstos, ya llegó una aplicación que te permite aprender a programar (y eventualmente desarrollar aplicaciones) desde tu iPhone.
Se trata de Mimo, una app que te permitirá trabajar con código HTML, CSS, JavaScript, Python, SQL, entre otros.
Es desarrollada por Johannes Berger, Dennis Daume, y Lorenz Schimik, mismos creadores que en 2015 lanzaron la app Swifty.

 

Dos apps para aprender a programar

Swifty

Swifty también enseña las cosas básicas sobre programación para un usuario novato en el campo, sólo que funciona únicamente con el código Swift.
Swifty es una aplicación gratuita con la que podrás aprender todo el primer capítulo sin pagar nada. Sin embargo, si después de superar este nivel te encuentras interesado en la programación, puedes desbloquear los niveles por 1.11 dólar cada uno, o bien, desbloquear todos los niveles por 3.35 USD.

Pronto los creadores se dieron cuenta que hay más lenguajes de programación y que son más utilizados que Swift. Así nació Mimo.

Cómo funciona Mimo

Dividida en pequeñas lecciones interactivas (cada lección dura sólo unos cuantos minutos), te permitirá aprender en los periodos de inactividad o en los ratos libres que tengas en el día –como el tiempo de tus recorridos en transporte público o antes de dormir–.

Es una aplicación muy reciente, así que está en constantes mejoras e innovaciones para que cada día sea una herramienta más completa que contenga toda la información básica de esta área de la tecnología.
Entre las mejoras que han anunciado, es incluir un par de lecciones de hacking, Raspberry Pi, o Terminal.
Incluso, si no eres usuario de iOS, puedes suscribirte a su página https://getmimo.com/ para recibir notificaciones sobre las innovaciones, y sobre todo, para que sepas cuándo saldrá la versión para dispositivos con sistema operativo Android.

La app es gratuita, y con esta descarga te permite cursar las dos primeras lecciones; pero si descubres que se te facilita y estás interesado en aprender más sobre el tema, puedes comprar el catálogo completo de las lecciones por 50 dólares.
Claro, resulta caro, pero mientras tanto sirve como un buen acercamiento a esta tecnología que podría despertar tu interés en el campo de la programación.
Poco a poco, aprenderás sobre las instrucciones a desarrollar en cada programa, los ajustes de variables, y todos los elementos que conforman un programa.

Y para hacer de la programación un aprendizaje divertido, esta aplicación está pensada como un juego en el que consigues puntos y trofeos según vayas aprendiendo a desarrollar funciones cada vez más complejas.
Una característica que no ha terminado de gustar a todos, es que la app se encuentra disponible únicamente en inglés, por lo que de no dominar o tener conocimientos suficientes sobre el idioma, resultará difícil aprenderlo.

Recordemos que es una aplicación en desarrollo bastante nueva, por lo que podemos esperar que se traduzca en los próximos meses para tener un mejor alcance.

¿Qué te parece? Ahora ya no hay pretexto para aprender lo básico sobre programación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *