Reproduce videos de YouTube en segundo plano en Android

YouTube.png

Especialmente en los teléfonos móviles o en las tabletas, resulta altamente difícil reproducir un video de YouTube sin poder realizar otra acción, pues desde el momento en que se cierre la aplicación (o se deje en segundo plano) el video se detiene.

Esto se hizo pensando justamente para evitar que el usuario se perdiera de elementos del video por cambiar de aplicación accidentalmente, pero cuando simplemente se desea escuchar el audio y realizar otras acciones al mismo tiempo, esto es un problema, pues no era posible dejar corriendo el video y contestar un mensaje o revisar las redes sociales.

En la actualidad se necesita que todo sea multi task para aprovechar el tiempo, y aunque hay veces que lo mejor es hacer una pausa y tomarse un respiro, muchos usuarios optan por tener corriendo distintas aplicaciones o servidores al mismo tiempo para distraerse, o incluso para concentrarse más.

La música es de las artes más apreciadas en todo el mundo, por lo que poder escucharla mientras se trabaja puede generar menos estrés del que generalmente se sufre. Además de ayudar a concentrarse o incluso a activarse y realizar las labores pendientes con más eficacia.

Afortunadamente, ya es posible reproducir videos en segundo plano solo con un par de pasos a realizar en los dispositivos Android.

¿Cómo dejar YouTube reproduciendo en segundo plano?

1.    En Firefox

Primeramente se debe saber que la misma aplicación desarrollada por YouTube no permite esta función, por lo que hasta que ellos no cambien su código, esto será imposible de realizar desde su app.

Para ello, es necesario abrir la página de YouTube desde el explorador Mozilla Firefox. Este es una gran alternativa al explorador Google Chrome, y se puede descargar de manera gratuita en la tienda Google play.

Una vez descargado el explorador y abierto cualquier video, se podrá presionar la tecla de Inicio del teléfono y continuar escuchando el audio del video mientras se realizan otras funciones.

2.    Stream

Sin embargo, es probable que también se busque tener el video presente en la pantalla para ponerse al corriente con el más reciente éxito de tu banda favorita, o para ver el último capítulo de esa serie que no puedes dejar de ver.

Para ello, se requiere de una app conocida como Stream.

Esta app puede continuar reproduciendo el video en una esquina de la pantalla mientras se realizan otras actividades. Además, se pueden crear listas de reproducción con algunos videos que ya se encuentren en línea, o acceder a canciones recopiladas por emisoras de radio.

Aunque se pueden realizar otras acciones mientras el video se reproduce en una ventana emergente, esto no funcionará si el dispositivo se encuentra bloqueado.

3.    Floating Tube

Por último, esta aplicación también permite reproducir videos del famoso servidor en una ventana emergente, con la particularidad de poder personalizar el tamaño de la misma.

Aunque se trata de una aplicación separada, mantiene el mismo diseño de YouTube, por lo que es muy sencillo encontrar todas las opciones en el mismo lugar.

Si se hace clic sobre un video, la app lo reproducirá en una ventana emergente flotante, misma que se puede deslizar por cualquier parte de la pantalla y personalizar.

Si se está realizando una tarea que requiera del uso de toda la pantalla, también puede reproducir videos en segundo plano, por lo que basta con minimizar la aplicación y continuar con el uso normal.

Estas 3 formas facilitan en gran medida la reproducción de videos en los dispositivos móviles, pues aunque existen otras plataformas que realizan un streaming de música, o incluso que reproducen directamente desde una biblioteca propia o ajena, YouTube continúa siendo de los servidores favoritos cuando de encontrar música se trata.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *