Cómo hacer que una computadora reconozca un dispositivo USB

Cómo hacer que una computadora reconozca un dispositivo USB

Seguro más de una vez ha pasado que debas desconectar y conectar una y otra vez un dispositivo USB porque la computadora no lo reconoce.

Aunque muchas veces se debe al desgaste de los puertos de la computadora, o incluso a un falso que tenga la USB, estas son las mejores soluciones para llevar a cabo la siguiente vez que suceda este problema de conexión.

Reconocer si está fallando el puerto

Como se mencionó, es probable que a veces no se reconozca el dispositivo porque está fallando el puerto, o el dispositivo (o incluso el mismo cable con entrada USB) tiene un falso.

Para corroborar si se trata de un puerto de la computadora, lo mejor es intentar conectar el dispositivo en uno de los puertos que se encuentran en la parte trasera de la computadora.

En la mayoría de los equipos actuales, los puertos que se encuentran en la parte trasera de la computadora suelen estar fijos a la placa base del equipo, por lo que los laterales suelen moverse más y tienden a soltarse, causando ligeros cortos.

Si ya lo intentaste en distintos puertos y ninguno conectó, puede intentarse por última vez en una computadora distinta, pues si conecta con facilidad puede que tu computadora haya comenzado a fallar o se requiera hacerle una limpieza.

Dispositivo en ahorro de energía

Si un dispositivo se encontraba conectado, pero no se estaba utilizando, es probable que la computadora lo haya colocado en modo de ahorro de energía.

Esta función se activa cuando una memoria o dispositivo se encuentra conectado sin estar haciendo cambios en la información que almacena, pero si se desconecta bruscamente, puede quedar registrada como “modo de ahorro de energía” la siguiente ocasión que se vuelva a conectar, de ahí que no sea reconocido por el equipo.

Para remediar esto, se debe abrir el menú de Opciones de energía, el cual se ubica en el Panel de control, y seleccionar la opción Cambiar la configuración del plan.

A continuación, se debe elegir la opción de Cambiar la configuración avanzada de energía. Allí, se puede desplegar un menú llamado Configuración de USB, el cual debe tener la casilla Deshabilitado marcada en la opción Configuración de suspensión selectiva de USB. Si no se encuentra marcado así y dice Habilitado, se deberá hacer el cambio.

Después de aplicar los cambios y Aceptar estos mismos, hay que reiniciar la computadora y volver a conectar el dispositivo USB.

Actualizar Windows 10

Probablemente más de una vez te has enfrentado a las actualizaciones de sistema que hasta que no estén resueltas crean pequeños pero importantes problemas en tus distintas aplicaciones.

El más reciente sistema operativo es el Windows 10, pero debido a que se lanzó con relativamente poca anterioridad, aún se le encuentran realizando muchos cambios y actualizaciones para mejorar el sistema y resolver todos los problemas que vayan apareciendo.

Si no has realizado la última actualización de tu sistema operativo, sería recomendable que las instalaras antes de continuar conectando tu USB, pues la falta de actualización puede estar bloqueando los puertos.

Si no estás seguro de si ya cuentas con la última actualización, puedes acceder al menú de Configuración de Windows y seleccionar la opción Actualización y seguridad.

En ese menú aparece otra opción llamada Windows update en el panel lateral, que dará a seleccionar Buscar actualizaciones. De hacer falta de instalar alguna, se mostrará en ese apartado.

Controladores de Windows

De estos controladores depende el correcto funcionamiento de los componentes, por lo que cualquier error puede evitar que tu dispositivo se vuelva a conectar fácilmente.

Para erradicar este problema, se debe reinstalar el controlador afectado.

Primeramente se debe conectar el dispositivo que presenta fallos al momento de conectarse, y al momento se deben presionar las teclas Windows y X y seleccionar la opción de Administrador de dispositivos.

En esa ventana aparecerán todos los dispositivos que se encuentren conectados, y si el controlador está fallando, aparecerá un triángulo amarillo con un símbolo de exclamación (!) al lado para indicar que existe un problema.

Para solucionarlo se debe seleccionar el dispositivo con el botón derecho y elegir la opción Desinstalar. Cuando se complete el proceso, se debe reiniciar el ordenador y mantener el equipo conectado. Cuando se reinicie, detectará el dispositivo y se volverá a instalar el controlador.

Estas son las formas más comunes de hacer que una computadora reconozca un dispositivo USB que da problemas, pero si esto continúa sucediendo en otros ordenadores o cuando se conecta cualquier otro dispositivo, lo mejor será revisar y asegurarse de que no tenga ningún falso o algún problema mayor.

1
Los 5 Desafíos Más Grandes de Aprender un Idioma
Cinco elementos de la vida diaria basados en inven...