Tipos de abogados que debes conocer

ABOGADOS-EN-CALIFORNIA

Cuando estas en búsqueda de un abogado, debes conocer que existen diferentes para cada situación legal que necesites.

No todos los abogados abordan todos los temas, sino que cada uno se especializa, así como los médicos que hay especialistas para cada parte del cuerpo y según la lesión que se presente, así es también en el caso de los abogados.

Por lo tanto, es importante conocer los tipos de abogados que hay para determinar según la situación que se requiere a cuál abogado se debe buscar para encontrar al correcto rápidamente.

¿Cuántos tipos de abogados hay?

Existe una amplia variedad de abogados que quizás muchos no conocen, pero a continuación nombraremos los más famosos o según los casos más frecuente para conocer un poco de lo que hacen y cómo pueden ayudarte, debido a que cada uno es especialista en cierta área.

El abogado corporativo o comercial

Los abogados corporativos, se encargan de atender diferentes áreas así como: Propiedad intelectual, empleo, adquisiciones y otros.

En la mayoría de los casos los abogados corporativos o comerciales trabajan en áreas legales de negocios así como: conformar una compañía o empresa, pero también hay abogados que abarcan otras áreas comerciales como problemas con algún trabajo.

También puede verse que un abogado solo trabaje con empresas pequeñas o nuevas y otros solo trabajan con empresas grandes.

De igual manera, hay abogados que se enfocan en litigios comerciales y también en negocios transaccionales.

Abogado laboral o de empleo

Cuando nos referimos a un abogado laboral o de empleo se dedican a manejar los problemas que pueden ocasionarse en el trabajo, su función principal es que las empresas verdaderamente cumplan las leyes correspondientes a su estado.

Asimismo, los abogados laborales se dividen en litigantes que se encargan de asistir a tribunales y  transaccional los que redactar los documentos del empleo cuando la empresa contrata los servicios de un abogado.

Abogado de finanzas

Los abogados de esta rama, se enfocan en un área muy específica, debido a que atienden casos relacionados a los bancos y personas que emiten dinero. También trabajan con compañías que venden acciones.

Abogado de propiedad intelectual

Estos abogados se encargan de proteger la propiedad intelectual o propiedad intangible, se encargan de tratar temas relacionas con el derecho de autor o marcas comerciales y otros abogados se encargan de patentes, pero para ello se necesitan más licencias, no basta con solo el título de abogado para ello.

Abogado de familia o familiar

Los abogados familiares se encargan de los asuntos familiares así como patrimonio o planificación familiar. Además, se encargan de divorcios, custodia de hijos, acuerdos antes del matrimonio o prematrimoniales y otras cosas.

Abogado encargado de la planificación patrimonial

Si necesita que sus relaciones familiares estén en orden lo puede hacer con los servicios de un abogado de planificación patrimonial, si algo no está bien, cuenta con sus servicios.

Los abogados de planificación patrimonial se encargan de crear el fideicomiso para los fondos universitarios de los hijos, redacción de testamentos, y otros casos similares.

Abogados de Fusiones y Adquisiciones

En caso de querer vender o comprar una empresa o compañía, los servicios que presta el abogado de Fusiones y Adquisiciones son los que necesita para hacer todo el procedimiento legal sin ningún contratiempo y que todo salga bien.

Abogados de impuestos

Si eres dueño de una empresa vas a necesitar el apoyo de un abogado de impuestos para poder llevar el orden en cuanto a las leyes del estado y también federales, con el fin de hacer las declaraciones de impuestos y trabajar en la planificación patrimonial y otros relacionados.

Abogado de lesiones personales

En caso de presentar alguna lesión o accidente es momento de contar con los servicios de un abogado de lesiones personales. Si presentó una lesión, o recibe un diagnostico malo, o casos similares.

Cabe resaltar, que los abogados de lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia, eso quiere decir que no le cobrarán nada en un principio, sino que le cobrarán un porcentaje de lo que ganen de su caso, garantizándole el éxito de su problema.

Abogado de defensa criminal

Cuando una persona es acusada de algún delito es el momento perfecto de buscar la ayuda de un abogado de defensa criminal, para que se pueda reducir la sentencia dada por el juez o que la persona no entre a la cárcel. También los abogados de defensa criminal pueden tratar casos más sencillos como robos, pero también casos grandes como drogas, asalto y hasta asesinatos.

La lista es larga, pero aún falta por explicar otros tipos de abogados que quizás algún día vas a necesitar y por lo tanto es interesante tener conocimiento de que ellos existen. Continuamos:

Abogado de bancarrota

Si tienes deudas o estas en bancarrota, puedes contar con un abogado que te pueda ayudar y representar como deudor.

El abogado de bancarrota es especialista en diferentes tipos de quiebra y los más comunes son los casos de compañías que quieren liquidar, disolver activos y así pagar algunas deudas.

Abogados de Tráfico

Normalmente un abogado de trafico atiende a muchos clientes cada día atendiendo un poco a cada uno, estos abogados representan a su cliente en la corte  para enfrenta las multas de tráfico y también pueden darle consejos.

Abogado de Internet (Medios digitales)

Estos abogados trabajan enfocados en llevar a cabo todo lo legal que tenga que ver con el uso de la tecnología y por supuesto el Internet.

El abogado de medios digitales se encarga de los términos y condiciones de un sitio web, privacidad, derecho de autor, leyes de internet en general y mucho más.

Para concluir

Sin lugar a dudas hay una gran variedad de abogados que trabajan para un caso en específico, adaptándose a los clientes que siempre requieren el servicio de un abogado, encontrando aquel adecuado que se encargue de su caso con total experiencia.

Por lo tanto si presentas algún problema y requieres ayuda legal, solo debes buscar al profesional que esté capacitado según sea tu problema y listo.

De igual manera  es importante conocer cómo dar con el abogado correcto, leyendo el tema ¿Tienes dudas para contratar a un abogado?Y así encontrar al abogado perfecto.

1
¿Quieres ser abogado? ¡Todo lo que debes saber est...
Algunos tips que deber conocer si quieres ser abog...