Tutorial para convertir tu website en una app para Android

desarrollo-apps.jpg

Si ya tienes una empresa o negocio probablemente todos los días busques maneras de mantenerte actualizado y sigas cada consejo de SEO para llegar a cada vez más gente.
Sin embargo, debido a los avances de tecnología que existen cada día, la mayor parte de los usuarios contacta con diversos sitios por medio de sus aplicaciones, ya que toma un poco más de tiempo encontrar el sitio web y acceder a este.

Si ya cuentas con una página web, esta es tu oportunidad para convertirla a una aplicación para Android y llegar a todos tus clientes de manera más rápida, fácil, y original.

Cómo convertir tu página web en una app en sólo 6 pasos

1.    Abre la página Apps Geyser

Con esta página no necesitarás saber sobre lenguajes de programación complejos, pues con abrir esta página de internet sólo necesitarás presionar el botón “Create now” (Crea ahora) para desarrollar una app especial para ti.

Esta función te dará a elegir una plantilla para ir desarrollando tu app poco a poco.

En caso de que quieras que mantenga el mismo modelo de tu página, debes acceder a la pestaña Web y elegir la plantilla Website. Cada plantilla tiene diseños diferentes, así que cuida todas las modificaciones que se hagan.

2.    Crea los aspectos básicos de tu app

Una vez que selecciones la plantilla Website, será necesario colocar la URL de tu página web.

Este mostrará una vista previa de cómo se vería el contenido con esa plantilla. Dado que cada sitio web tiene requerimientos o códigos diferentes, es muy probable que debas hacer unas cuantas modificaciones para que el contenido quede perfectamente bien organizado.

Una vez hecho esto, deberá agregarse un nombre para la App y una descripción general del sitio. La mayoría de los usuarios suele elegir los mismos nombres y descripciones que ya están en su sitio web, por lo que este paso no es muy complicado.

Al elegir un icono, se puede elegir la imagen predeterminada del sitio, o bien, al hacer clic en Custom icon se puede subir el logotipo de la empresa para evitar que los clientes se confundan.

Una vez culminados estos pasos, deberá presionarse el botón Create App para crear un archivo APK que instalará la app en el dispositivo Android.

3.    Crea una cuenta en AppsGeyser

Hacer esto te permitirá descargar, gestionar, y realizar todas las modificaciones que creas necesarias en tu aplicación. Con esta misma cuenta también podrás descargar la app directamente en tu dispositivo móvil, simplemente hay que presionar el botón Download, o escanear con tu móvil el código QR que aparezca en la página.

4.    Instalar aplicaciones externas

Este sitio no está considerado un desarrollador oficial, por lo que tu app, al no ser descargada directamente desde la tienda Google Play, necesitará unos pasos más para ser instalada correctamente.

Sólo tienes que ingresar al menú Ajustes de tu teléfono móvil, entrar a la opción Seguridad, y habilitar el apartado Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas para que te permita instalar aplicaciones no oficiales.

5.    Personaliza al máximo

Ya que se ha instalado en tu dispositivo móvil, será más fácil personalizar tu aplicación desde la pestaña Edit.

Allí te mostrará distintas opciones que puedes agregar a tu aplicación, como pestañas que muestren videos de YouTube si también cuentas con un canal profesional.

Ante cada modificación que se haga, deberás descargar la nueva versión de la aplicación desde la pestaña Dashboard o Escritorio, así que asegúrate de planear el mayor número de modificaciones desde un principio.

6.    Distribuir tu app

Las apps también necesitan de un público para mantenerse, y por ello, AppsGeyser también incluye un manual de instrucciones que permite a los usuarios distribuir su app completamente personalizada desde la tienda oficial de Google Play, Amazon AppStore, o cualquier otra tienda online que permita descargas oficiales para usuarios Android.

Una vez que sigas los pasos, el sitio te proporcionará un link de descarga para que lo proporciones a todos tus seguidores y tu negocio continúe creciendo.

Como ves, es un proceso más sencillo que no implica tener amplios conocimientos en programación, así que si planeas ofrecer a tus seguidores una forma de contacto diferente, crear una app con la ayuda de este sitio es tu mejor opción.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *