iPhone 7, el más completo hasta ahora

iphone-7.jpg

El pasado 7 de septiembre la empresa Apple realizó una conferencia para dar a conocer todas las innovaciones que se habían implementado en el nuevo iPhone 7. Si bien unos días antes se habían creado rumores sobre lo que traería este nuevo modelo de Smartphone, no había nada confirmado, por lo que la presentación desmintió y confirmó lo que vendría en este modelo.

Si bien el diseño tiene un alto parecido con el modelo anterior 6S, esta presentación se encargó de mencionar las diferencias que existen entre ambos y las innovaciones que decidieron implementar recientemente para decidir a los clientes a cambiar su equipo anterior en cuanto esté disponible a la venta el nuevo aparato telefónico.

Innovaciones del iPhone 7

Cámara

El nuevo iPhone cuenta con una cámara de 12 mega píxeles y que incluyen una funcionalidad de estabilización óptica de la imagen. Tiene una apertura más grande y un objetivo de 6 elementos para mejorar la calidad de las fotos y los videos tomados con éste.

Aunque mantiene el diseño circular tradicional, los creadores apostaron por aumentar la circunferencia y utilizar una doble lente para que fuera posible implementar todas estas mejoras.

Aunado a esto, se integraron cuatro luces LED en el flash que ofrecen hasta 50% más de iluminación en las fotos.

Más procesamiento

También crearon un nuevo chip A10 Fusion, el cual es el procesador más poderoso de los smartphones actuales y el que ofrece una mayor autonomía en el dispositivo.

Audio

Hubo dos innovaciones en el tema del audio que llamaron mucho la atención. Por una parte, se mejoró el sistema de sonido de las terminales del teléfono, ya que los nuevos parlantes ofrecen un sonido impecable con el doble de volumen y nitidez que el modelo anterior.

Por otra parte, elevaron la apuesta al presentar unos audífonos de conector Lighting, es decir que funcionan a través de una conexión Bluetooth. Se eliminó el “Jack”, la entrada de los audífonos regulares que mide 3.5 milímetros y se reemplazó por un orificio más pequeño, ene l que podrá ser conectado un adaptador para continuar utilizando los audífonos de entrada regular.

Sin embargo, los iPhone 7 ya vendrán con sus Air Pods, audífonos que se asemejan a los aparatos manos libres y que carecen de cables.

Claro que esto tuvo tanto críticas buenas como malas, pues es una desventaja para los usuarios distraídos que seguramente perderán al menos uno de los audífonos pronto. Por otra parte, fue recibido alegremente por aquellos usuarios que no son fanáticos de los cables y que quieren simplificar su vida con estos dispositivos.

Resistencia al agua

Una de las características que tuvo una mejor recepción, es que ahora los iPhone 7 podrán ser sumergidos en el agua –hasta 1 metro de profundidad con una duración máxima de 30 minutos –y seguir funcionando.

Esta resistencia al agua ya era ofrecida por otros celulares de las marcas Samsung Galaxy y Sony Xperia; sin embargo, es una gran ventaja pensada en los Apple fans que no cambiarán de marca por nada.

Capacidad de almacenamiento

Si bien existían diversas opciones de almacenamiento, esta capacidad resulta en un problema cuando se siguen creando aplicaciones pesadas que no son posibles de eliminar. Pensando en esto, Apple apostó por crear versiones con el doble de capacidad para evitar problemas de lentitud en los dispositivos.

Es decir que la versión más económica del iPhone 7 cuenta con 32 gigabytes de almacenamiento, luego existe una versión de 128 GB, y finalmente la mejor preparada: una de 256GB de capacidad.

Esperemos que con la actualización ya integrada del sistema operativo iOS 10 no vengan más aplicaciones imposibles de quitar.

Disponibilidad

Este equipo se encuentra en preventa a partir del día 9 de septiembre y saldrá a la venta a partir del día 16 del mismo mes, con un precio inicial de $649 dólares para su versión de 32 GB y un costo de $949 dólares en la versión de 128 GB.

Cada cliente determinará si estas mejoras valen la pena para cambiar su equipo anterior por estos nuevos modelos, ya que los iPhone 7 también vienen en su versión pro.

De momento, podrán esperar a que esté completamente a la venta para esperar las reseñas de los primeros compradores y saber si todas estas innovaciones valen la pena en realidad o prefieren cambiar de compañía. Aunque para los Apple fans ha sido bastante sencillo mantenerse fieles, la innovación en la capacidad de la cámara ha sido algo que ha atraído a bastantes personas pues era una mejora que debía llevarse a cabo pronto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *