Tres inventos que no sabías que necesitabas

imageprint.jpg

En una época donde cada día se inventan cosas nuevas es difícil elegir un solo invento que queramos en nuestra vida diaria. Para hacer más difícil la decisión, te traemos una lista con los inventos que están próximos a salir y que muy probablemente vas a querer:

 

Inventos buenos, bonitos, y baratos

1.    Impresora miniatura

Si eres un universitario o un trabajador muy ocupado que constantemente batalla con su impresora por no tener suficiente tinta, o por ser demasiado lenta, este invento es justo para ti.
La empresa ZUtA Labs desarrolló una mini impresora que imprime sobre tu hoja de papel. Sin necesidad de cables o maquinaria pesada, sólo carga esta mini impresora, colócala sobre una hoja de papel encima de una superficie estable ¡y listo! Tendrás tu documento impreso.

Con un cartucho de tinta que rinde hasta 1,000 páginas impresas, y una batería de 2 horas con uso continuo, es la máquina ideal para cubrir tus trabajos u oficios de emergencia.
En su página http://www.zutalabs.com/ puedes pre-ordenarla, ya que esperan sacarla a la venta en Diciembre de este año.

O puedes comenzar viendo cómo funciona y luego pedirla, te aseguramos que querrás más de una.

2.    Batería recargable para uso doméstico

El científico serbio Nikola Tesla soñaba con poder distribuir energía de manera inalámbrica para hacerla llegar a todo el mundo por un precio pequeño. Sin embargo, su relación con Edison y la influencia que él tenía en la industria eléctrica disminuyeron su credibilidad y coartaron sus planes.
Elon Musk, creador de la empresa Tesla Motors que ya ofrece coches 100% eléctricos, ha decidido continuar con el trabajo de Nikola Tesla y acercarse un poco más a la forma que soñaba Tesla para distribuir energía. Por ello creó una batería Powerwall, una pila recargable para uso doméstico y pequeñas industrias. Este sistema contiene baterías de iones de litio que almacena energía proveniente de la energía renovable (celdas solares o energía eólica), o almacenar electricidad durante el periodo nocturno.

Sin duda un invento al que deberemos seguirle la pista para adquirirlo cuando esté disponible.

3.    Roomba

Aunque no es un invento nuevo y lleva más de 10 años en el mercado, recientemente ha ganado popularidad en el mundo. Se trata de un aspirador robótico fabricado por iRobot.
Detecta obstáculos, detecta escaleras, y absorbe todo el polvo en su interior, contando también con un cepillo que le permite alcanzar las esquinas difíciles y en donde se acumulan más residuos.
En las últimas versiones de Roomba, el robot sólo regresa a su base de carga cuando se le agote la batería, a diferencia de los primeros modelos. Si el robot limpió sólo la mitad del cuarto y vuelve a su base para recuperar energía, recordará el punto que no terminó de limpiar y continuará desde ahí.

En su exterior cuentan con un detector infrarrojo que les hace aminorar la velocidad cuando tengan algún objeto cerca para reducir el impacto contra éste y no dañar la superficie del robot.

Estamos seguros de que no son los inventos más importantes de los últimos años pero creemos que seguro te facilitarán enormemente la vida.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *