Conoce los nuevos taxis autónomos

Nutonomy.jpg

Si bien hemos escuchado bastante sobre el coche autónomo de Google que funciona mediante cámaras y sensores que le permiten avanzar por la ciudad sin chocar y respetando las señales de tránsito, la ciudad de Singapur nos tiene preparada una sorpresa.
La empresa nuTonomy, ha entrado en el ramo mediante la creación de coches autónomos, que incluso parecen superar los modelos anteriores hechos por Google y por la compañía Tesla, fundada por Elon Musk.

Cómo funcionan los taxis autónomos

Estos taxis están equipados con la última tecnología LIDAR, la cual permite medir la distancia desde un emisor láser a cualquier otro objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Esta distancia hacia el objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y la detección del reflejo del láser. LIDAR corresponde al nombre dado por sus siglas en inglés: Light Detection and Ranging, o Laser Imaging Detection and Ranging, es decir: Detección y fluctuación de la luz, o Detección y fluctuación de la imagen láser.
Gracias a esta tecnología, la computadora de los coches autónomos podrá manejar con menor probabilidad de choque.

Y si ya descubrieron esta tecnología tan novedosa y supuestamente más segura, ¿por qué no ponerla a disposición de todos?
Singapur es una ciudad caótica con muchos problemas de tráfico. La meta de la empresa nuTonomy es que mediante la utilización de taxis, se incrementará el transporte colectivo y se eliminarán los coches particulares, lo que a grandes rasgos puede significar un ahorro en las calles de hasta 600, 000 coches diarios. Ni hablar de la reducción de la contaminación, el estrés, y del tamaño de las calles y de los lugares de estacionamiento.

 


Además, estos coches autónomos vendrán con un copiloto de Uber que facilitará la función de recoger personas y estará ahí para evitar percances.
Al tener copilotos contratados, los pasajeros podrán disponer de los taxis mediante sus teléfonos móviles (de la misma forma en que funciona Uber actualmente) y tener un recorrido mucho más seguro que al contratar un taxi de la calle, además de evitar los errores humanos provocados por conductores inconscientes.


Al ser una empresa bastante nueva, actualmente sólo tiene una flota de 6 taxis autónomos, ya pueden contratar el servicio en la ciudad de Pittsburgh, aunque los pasajeros deben saber que aún se encuentra en fase de prueba.
Sin embargo, el servicio se expandirá a 12 coches antes del término del año, y esperan tener una flota considerable, de distintos tamaños, y completamente autónomos (es decir, sin la presencia de copilotos Uber) para el año 2018.

Cómo puedo tomar un taxi autónomo

Si vives en Singapur o vas a vacacionar ahí pronto, tómate un día libre, ya que la misma empresa nuTonomy pone a tu disposición un viaje de prueba en uno de sus taxis autónomos para el distrito de negocios en la zona norte.
Sólo debes llenar este formulario con tus datos y tus preferencias para realizar el viaje (especificar qué días de la semana estás disponible y a qué hora) y por qué te gustaría probar el servicio.


Esperemos que con los avances de la tecnología este servicio esté disponible a corto plazo para muchas ciudades más.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *